Huesca

PROTESTAS SANIDAD

Cemsatse: "Todos los médicos y enfermeros están muy quemados"

El sindicato inició este miércoles en Huesca las asambleas informativas de cara a la huelga sanitaria de abril

Cemsatse: "Todos los médicos y enfermeros están muy quemados"
Cemsatse: "Todos los médicos y enfermeros están muy quemados"
P.S.

HUESCA.- Cemsatse pretende revertir los recortes que la Sanidad pública ha ido sufriendo desde 2010 y recuperar los niveles existentes antes de las políticas de austeridad.

El sindicato, que ha convocado cuatro paros de 10 minutos para febrero y marzo y huelga para la primera mitad de abril, celebró el miércoles su primera asamblea informativa en Huesca de las movilizaciones y Leandro Catalán, presidente del Sindicato de Médicos de Atención Primaria (Fasamet), criticó la "poca voluntad" negociadora del Gobierno de Aragón para poner fin a los recortes.

Catalán negó que la Sanidad aragonesa se haya recuperado de los recortes y aseguró que médicos y enfermeros -colectivos en los que se convocan las movilizaciones- están "todos muy quemados". "Hay problemas de falta de cobertura en los centros rurales y en los urbanos hay masificación en las consultas, con días en los que se atiende a más de 50 pacientes, y no hay personal para cubrir los permisos".

EL PRESUPUESTO EN ATENCIÓN PRIMARIA, IGUAL QUE EN 2002

El presupuesto de Atención Primaria se encuentra hoy "igual que en 2002, año de la transferencia" del Estado central a Aragón, informó Catalán, quien indicó que la unificación de las gerencias "ha asfixiado a Primaria porque el gerente se centra en los hospitales".

Volviendo a los recortes, el presidente de Fasamet expuso que la carrera profesional sigue congelada desde 2010 o que la hora de guardia en Aragón es "la segunda peor pagada" de España. A estos motivos para la huelga añadió las 35 horas semanales o la paga extra perdida.

La siguiente asamblea será el 23 en el aulario del Hospital de Barbastro a las 17:30 horas.

Etiquetas