Huesca

PERRERA DE HUESCA

La Diputación de Huesca sigue pendiente de la cesión de la parcela para la perrera de Huesca

Cambiar pide a la DPH que agilice la tramitación para el nuevo centro de recogida de animales

HUESCA.- La Diputación Provincial de Huesca sigue pendiente de tramitar la solicitud de cesión al Ayuntamiento de la parcela para la construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Recogida de Animales.

Por ello, el grupo Cambiar ha solicitado a esta institución que agilice la tramitación para la construcción del espacio. Los terrenos mencionados están ubicados en el término municipal de Cuarte, un barrio rural de Huesca y, por tanto, son de propiedad municipal.

Según han podido saber desde Cambiar, hasta la fecha la DPH no ha solicitado la cesión "correspondiente y necesaria para poder ejecutar cualquier tipo de actuación sobre la misma".

Y recuerdan que en el presupuesto de 2018 había una partida presupuestaria destinada a esta inversión, pero quedó sin ejecución, por lo que la diputada provincial de Cambiar, Pilar Novales, insta a "que no se dilate más tiempo los trámites y acciones" y recuerda que el presupuesto para 2019 también contempla una partida para la nueva construcción.

Novales insta también a que se redacte cuanto antes el proyecto de ejecución que permita incorporar espacios para el esparcimiento de los animales, habitáculos bien dimensionados y capacidad suficiente para acoger el número de animales que son abandonados en la provincia.

El centro actual tiene una capacidad limitada a 49 canes y, con las cifras del año pasado- 79 rescates y más de 350 adopciones-, Novales indica que "cada vez hay más sensibilidad social en relación con los animales y las instituciones tienen que promover su protección y bienestar, como sociedad avanzada que pretendemos ser".