Huesca

AYUNTAMIENTO

Luis Felipe achaca a la falta de personal el error con Periferias

El alcalde plantea que el volumen de trabajo y la complejidad de la ley motivaron el problema

Luis Felipe achaca a la falta de personal el error con Periferias
Luis Felipe achaca a la falta de personal el error con Periferias
P.S.

HUESCA.- La falta de personal y la complejidad de la nueva ley de contratación podrían estar detrás de los motivos que llevaron al Ayuntamiento de Huesca a anular dos contratos de servicios del Festival Periferias 2018.

Así lo apuntó el miércoles el alcalde de Huesca, Luis Felipe, quien argumentó que "el volumen de contrataciones del Ayuntamiento, sumado a la complejidad que conlleva la propia ley y los pocos medios que disponemos, hacen muchas veces que los procesos tengan defectos técnicos que provocan estas situaciones".

El Consistorio oscense anuló los contratos de adjudicación de los servicios de dirección y organización de Periferias por valor de 18.500 euros, tras estimar un recurso del grupo municipal del PP que advertía de que los dos adjudicatarios no habían podido cumplir con los requisitos exigidos.

Luis Felipe explicó que el propio procedimiento administrativo contempla esos términos para la anulación. No obstante, informó de que había ordenado la apertura de un expediente de información reservada para conocer qué elementos han fallado en este procedimiento.

El alcalde respondió así al popular Gerardo Oliván, quien acusó este martes al gobierno consistorial de "haber sumido la gestión municipal en un caos por incapacidad política" y, entre otras quejas, les recriminó lo ocurrido con los contratos de Periferias.

Respecto a la auditoría que pidió el martes el PP sobre los servicios municipales, Luis Felipe contestó el miércoles que "no era necesario". Recordó que en el Ayuntamiento de Huesca "ahora hay cerca de ochenta trabajadores menos que en el año 2010", y denunció que cuando Oliván fue teniente de alcalde en la pasada legislatura "no hizo nada por dotar de personal a la Administración y ahora estamos sufriendo todos las consecuencias".

Por otra parte, el edil socialista defendió que "Huesca necesita un alcalde con dedicación exclusiva" y que tenga buena relación con el resto de Administraciones públicas, en alusión a las declaraciones de la candidata del PP a la Alcaldía, Ana Alós, quien ha venido señalando que hay cuestiones que se deciden en Madrid, para justificar que no renunciará a su acta de diputada en el Congreso si sale elegida. "No es bueno volver a la política local con excusas", advirtió el regidor oscense.