Huesca

APEADERO PLHUS

El apeadero de Plhus crecerá y será una terminal ferroviaria

Aragón Plataforma Logística licita la modificación del proyecto de 2009

El apeadero de Plhus crecerá y será una terminal ferroviaria
El apeadero de Plhus crecerá y será una terminal ferroviaria
S.E.

HUESCA.- Aragón Plataforma Logística avanza en las obras pendientes de la Plataforma Logística Huesca Sur (Plhus), y tras la licitación de las obras para la construcción del vial, ha sacado a concurso la modificación del proyecto para construir el apeadero ferroviario. El anterior diseño, realizado en 2009, requiere de diversas modificaciones, que supondrán la ampliación de la longitud de vía y su transformación en una terminal ferroviaria. Este contrato tiene un presupuesto de 90.750 euros.

Los cambios que introduzca la adjudicataria incluirán la adecuación de la longitud de las vías de carga hasta la recomendación de la normativa europea. Actualmente el proyecto constructivo recoge una longitud de 480 metros y plantea como posibilidad la utilización de la vía propiedad estatal para la circulación de la cabeza tractora en sus trabajos ordinarios de operación y explotación de la terminal. El planteamiento actual que pretende Aragón Plataforma Logística incluye una terminal con longitud de vía de 750 metros y que la logística, operaciones y explotación del apeadero no utilicen ninguna infraestructura ajena a Plhus.

La redacción del proyecto deberá tener en cuenta que la licitación de la ejecución de las obras será en fases, aunque su planificación aún no está definida. Además, deberá incluir cómo quedaría la terminal para poder integrarse dentro de la futura línea ferroviaria entre Zaragoza y Pau y el crecimiento de la misma en función de los volúmenes de carga que puedan operarse dentro de la mismal