Huesca

EQUO

Equo volverá a integrarse en una confluencia para las municipales

La formación valoró lo alcanzado desde las instituciones en las que está representada

Equo volverá a integrarse en una confluencia para las municipales
Equo volverá a integrarse en una confluencia para las municipales
J.A.T.

HUESCA- Los diputados de Equo en el Congreso de los Diputados, Juantxo López de Uralde y Jorge Luis Bail, junto a la coportavoz de Equo Aragón, Silvia Mellado, y concejala en el Ayuntamiento de Huesca, valoraron los pasos logrados a nivel local, regional y nacional con la presencia de esta formación en las principales instituciones y plantearon algunas propuestas para las próximas citas con las urnas.

Para las elecciones municipales, Mellado aseguró que volverán a integrarse es una confluencia "con otras fuerzas políticas" . "Estamos trabajando para crear espacios que puedan ilusionar, cuanto más amplios mejor, porque venimos a hacer cosas para la gente", insistió.

A nivel nacional, López de Uralde reafirmó la apuesta por mantener el "fortalecimiento" de la unión realizada con Podemos e Izquierda Unida, "para seguir llevando el cambio que, sin Equo, sería incompleto". Consideró importante "reforzar" este espacio de cambio político que han impulsado ante los "signos de rearme" de la derecha y, sobre todo, de la extrema derecha.

El fundador de Equo mencionó algunos de los cambios logrados en ayuntamientos como Madrid, Valencia y Álava, con nuevos modelos de movilidad gracias a la presencia de la formación ecologista. Igualmente, repasó hitos como la aprobación de la moción en el Congreso para la eliminación de los plásticos de un solo uso, la lucha por el cambio del modelo energético o la futura Ley de Cambio Climático.

La presencia de este partido ha permitido "el cambio del modelo que existía en cuestiones como las obras hidráulicas, con el cambio dado en proyectos como el de Biscarrués", afirmó Luis, junto a la reversión de la concesiones hidroeléctricas. "No hemos conseguido sacar al PSOE de las inercias, pero hemos empezado a conseguir algunos éxitos", agregó.