Huesca

INCENDIO CONTENEDORES

Quemados varios contenedores en cuatro calles de la ciudad de Huesca

La Policía Nacional investiga los sucesos ocurridos durante la madrugada del viernes

Quemados varios contenedores en cuatro calles de la ciudad de Huesca
Quemados varios contenedores en cuatro calles de la ciudad de Huesca
P.S.

HUESCA.- Efectivos del Parque de Bomberos tuvieron que sofocar en la madrugada del viernes, varios incendios originados en contenedores de basura de hasta cuatro calles de la ciudad. Los fuegos se produjeron en calles próximas del barrio de Santo Domingo y San Martín (Ramón J. Sender, Travesía Ballesteros y Torremendoza) y del Perpetuo Socorro (Valencia).

Según las fuentes consultadas, la Policía Nacional prosigue con la investigación de para determinar quiénes fueron los causantes de estos incendios. Por fortuna, gracias a la rápida intervención de los bomberos, el fuego sólo afectó a los depósitos de residuos y no causó más daños en los vehículos aparcados en las proximidades.

En 2016, 45 recogedores sufrieron vandalismo y en 2017 bajaron a 25. Unos actos que supusieron un desembolso de 54.000 euros para las arcas municipales. Aunque no todos los incendios obedecen a actos vandálicos, la gran mayoría de estos fuegos sí pueden atribuirse a un pirómano o pirómanos, ya que están localizados en calles próximas y cometidos con muy escaso margen de tiempo.

Y existen sentencias al respecto. En 2017, el Juzgado de lo Penal número 2 de Huesca condenó a dos jóvenes de 25 y 30 años a penas de dos años de prisión y 6 meses, y a pagar una multa con cuota diaria de 3 euros, por incendiar un contenedor, una papelera y un buzón de correos en la capital oscense.