Huesca

ELECCIONES

La candidata de CHA, Sonia Alastruey, aboga por una Huesca que "mire más allá y al siglo XXI"

La alcaldable nacionalista propone una ciudad que, "sin perder la esencia", apueste por el feminismo y una mayor conciencia social

La candidata de CHA, Sonia Alastruey, aboga por una Huesca que "mire más allá y al siglo XXI"
La candidata de CHA, Sonia Alastruey, aboga por una Huesca que "mire más allá y al siglo XXI"
R.G.

HUESCA.- La candidata de Chunta a la Alcaldía oscense, Sonia Alastruey, ha defendido esta tarde una ciudad "distinta" y que se integre en el siglo XXI "sin perder la esencia". El feminismo, una mayor conciencia social, el dinamismo, la accesibilidad y la sostenibilidad son las señas de identidad de esa Huesca que propugna Alastruey, que ha sido presentada oficialmente como candidata esta tarde junto al cabeza de lista de CHA a las Cortes por la provincia, Joaquín Palacín.

Alastruey ha adelantado algunas de sus ideas generales para Huesca, como medidas para facilitar la conciliación a través de las escuelas infantiles 0-3 o un "mayor soporte" para la tercera edad; una red de transporte público "acorde a las necesidades" de la ciudad; apoyo a los futuros empresarios o la participación activa de la juventud en las políticas dirigidas a este tramo de edad. Todo ello, ha remarcado la candidata, de la mano de la participación ciudadana.

Por su parte, el cabeza de lista a las Cortes de Aragón por la provincia ha insistido en que "sólo" cuando CHA está en el Gobierno de Aragón se logran avances en cuestiones como la reapertura del Canfranc o la lucha contra la despoblación.

De cara a los próximos cuatro años, Palacín ha apuntado que luchará por un Alto Aragón "más justo, equilibrado, con igualdad de derechos y calidad de vida para todos los ciudadanos vivan donde vivan, en el que la juventud no se tenga que ir y con buenas infraestructuras".

UNA DERECHA "QUE FABRICA ODIO Y DEFIENDE EL EGOÍSMO SOCIAL"

El candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, José Soro, ha acompañado a Alastruey y Palacín, y ha aseverado que nos encontramos en una campaña en la que "nunca" se había visto "un ambiente tan lleno de odio y en el que la verdad no importa". Frente a una derecha "que fabrica odio y defiende el egoísmo social", la izquierda ha dado muestras de "arrogancia y de incapacidad para llegar a acuerdos", por lo que CHA y su "aragonesismo de izquierdas son "más necesarios que nunca".

Etiquetas