Huesca

SUBVENCIONES

Los barrios de Huesca muestran su preocupación por el recorte en las subvenciones municipales

Han perdido, aseguran, las ayudas de mantenimiento que recibían del consistorio

HUESCA.- Las asociaciones de vecinos de Huesca han mostrado su preocupación por el recorte en las subvenciones municipales, el retraso en el cobro y los requisitos que el Ayuntamiento exige a estas entidades para justificar sus gastos.

Los presidentes de estos colectivos han criticado que se han perdido las ayudas de mantenimiento que recibían del consistorio y que servían para sufragar gastos de oficina, mantenimiento ysimilares. La presidenta de Osce Biella, Susana Oliván, ha explicado que a las asociaciones vecinales se les hace muy complicado poder justificar todo este tipo de gastos.

"Ha cambiado la normativa y para las asociaciones nos es complicado, de hecho, hay asociaciones que se han quedado exclusivamente con la subvención de fiestas y nos es muy complicadotécnicamente hablando justificar estas subvenciones", ha explicado.

En opinión de Oliván, cada vez hay más problemas y se piden más requisitos, lo que limita la capacidad económica de las entidades vecinales.

Además de eso, el retraso en el cobro de estas subvenciones y el importante recorte que han sufrido las destinadas a fiestas hace que muchas entidades vecinales estén planteándose la viabilidad de susfiestas. Así, la responsable de la entidad vecinal ha manifestado que "dentro de poco las asociaciones comenzaremos las celebraciones de las fiestas de cada barrio y a día de hoy ese dinero está sin recibir".