Huesca

RECLAMACIONES VECINALES

Quejas por el desarrollo de las obras en María Auxiliadora

Los vecinos han transmitido su malestar por las soluciones que se han tomado

Quejas por el desarrollo de las obras en María Auxiliadora
Quejas por el desarrollo de las obras en María Auxiliadora
S.E.

HUESCA.- La Asociación de Vecinos del Barrio de María Auxiliadora recopiló las quejas transmitidas por diversos vecinos por el desarrollo de las obras y las soluciones en distintas calles de esta parte de la ciudad, aparte de recordar algunas reivindicaciones pendientes.

Por un lado, apunta Javier Moreno, presidente de la asociación, consideran una "tomadura de pelo" la actuación en la avenida Monreal. Mientras que en una parte de la calle están eliminando las barreras arquitectónicas, en la otra acera "están creándolas". Aparte, según el proyecto planteado, aumentaba el ancho de las aceras, pero Moreno insiste en que no ha sido así. "El objetivo de las obras está claro que no era mejorar la movilidad de los vecinos, sino incrementar las plazas de zona azul. Las farolas estaban mejor colocadas antes que ahora", argumenta Moreno.

Conviene recordar que el Ayuntamiento realizó una intervención similar hace dos años en la otra acera de esta calle, que se amplió para facilitar el tránsito de peatones, además de renovar el alumbrado.

Aparte, el presidente de la asociación llama la atención sobre el escaso avance de las obras en la calle María Auxiliadora, en el tramo entre la avenida Monreal y el pasaje Castillo de Loarre, que se iniciaron, según su información, hace casi dos meses, y no han visto avances. "Han trabajado cuatro días, sin entender cuál es el motivo, con las consiguientes molestias y peligro añadidos -señala Moreno-, dado que es una vía muy transitada por escolares, ya que es la confluencia de tres colegios". Desde el barrio, su presidente anuncia que pedirá un informe sobre las actuaciones en la zona y, en concreto, su afección sobre los árboles, cuyas raíces superiores que antes sobresalían, denuncian, ahora han desparecido.

Además, tras las labores de asfaltado realizadas en la avenida Doctor Artero, llaman la atención porque han quedado algunos trozos sin asfaltar en la calzada, con los consiguientes problemas que generan, entre otras razones, por la acumulación de agua que genera grandes charcos. En esta calle, en el tramo de los números pares junto al pasaje de Las Miguelas, las Brigadas Municipales realizaron también una actuación de saneamiento y reposición de acerado.

Dejando a un lado estos proyectos, los vecinos siguen reivindicando la eliminación de las farolas en la calle Joaquín Costa. De ello, asegura Moreno, son "conocedores todos los agentes sociales, tanto en le anterior legislatura como en ésta", empezando por el policía de barrio, el concejal de Participación Ciudadana y Alcaldía.