Huesca

SERVICIO DE REPARTO

Correos Express ha gestionado alrededor de 70.000 paquetes en 2018 en Huesca

Este incremento del 3,5% se ha notado especialmente durante la Campaña de Navidad

Correos Express ha gestionado alrededor de 70.000 paquetes en 2018 en Huesca
Correos Express ha gestionado alrededor de 70.000 paquetes en 2018 en Huesca
CORREOS

HUESCA.- Correos Express ha gestionado alrededor de 70.000 envíos en 2018 en Huesca, un 3,5% más que el año anterior. Líderes en reparto a nivel nacional, Correos Express ha incrementado su número de envíos en Huesca, especialmente durante la Campaña de Navidad 2018, donde aumentaron un 20% las rutas para dar respuesta al aumento de la demanda

Correos Express movió más de 5 millones de envíos mensuales con una calidad superior al 93% en toda España durante la campaña de Black Friday, Blue Monday, Navidad y Reyes, lo que supone una mejora de 4,4 puntos respecto al mismo periodo del año anterior. En este sentido, desde el inicio de la campaña, Correos Express amplió más de 1.000 nuevas rutas, aumentando un 15% las rutas realizadas a través del proyecto MARES, medios alternativos de reparto ecológico y sostenible en toda España, y un 7% en las rutas de la zona. Un proyecto que resuelve el doble desafío de la última milla al aunar eficiencia y calidad en el servicio con compromiso sostenible y ambiental.

Durante 2018, Correos Express ha repartido a través de vehículos no contaminantes, bicicletas eléctricas y backpackers, más de 5 millones y medio de envíos sostenibles, un 31% más con respecto al año anterior, y ha dejado de emitir a la atmósfera más de 800.000 kilogramos de C02, lo que equivale al aire limpio que generan 17.499 olivos.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Para optimizar el reparto de los envíos, la compañía desarrolló un exclusivo Sistema de Gestión Dinámica basado en la Inteligencia Artificial que optimiza todo el proceso, desde la recepción y clasificación de los paquetes hasta su gestión y entrega.

El sistema permite posicionar el 97% de la mercancía y aporta máxima eficiencia y eficacia al proceso, mejorando el control de todos los envíos y su trazabilidad. Además, ofrece ayuda y asistencia a los repartidores, máxima transparencia para los clientes y destinatarios y optimiza la gestión de incidencias.

El sistema de Gestión Dinámica es un desarrollo tecnológico propio de Correos Express basado en su experiencia en la operativa y el reparto en la última milla. El Sistema ofrece máxima trazabilidad de la mercancía, que permite saber en todo momento donde se encuentran los envíos. También permite optimizar las rutas, aumentar con flexibilidad la capacidad de reparto, en base a las puntas de demanda, mejorando la productividad. Además, guía a los repartidores y les ayuda a que puedan cumplir sus objetivos de reparto sin problemas.

A estos desarrollos tecnológicos se suma el innovador servicio de Entrega Flexible que habilita a los usuarios para conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de sus envíos. Los destinatarios no sólo conocen en todo momento el estado de su compra, también pueden modificar la fecha, la dirección, hora de su entrega e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina de Correos. El objetivo es ofrecer un servicio integral a los clientes, adaptado a sus necesidades específicas de cada momento, dar respuesta a la omnicanalidad que marca el mercado y a la urgencia que demandan los destinatarios.

En su deseo de ofrecer un servicio 360º, Correos Express ha desarrollado para clientes una App que le ayuda a gestionar sus envíos, sus recogidas y solucionar sus incidencias desde cualquier dispositivo y lugar. La App resulta especialmente útil para pequeñas empresas y micro pymes, y está disponible tanto en la Play Store para Android como para iOS.

AUTOMATIZACIÓN

A lo largo de 2018 Correos Express inauguró las nuevas naves de Murcia y Tarragona y automatizó las delegaciones de Vigo, Málaga, Granada, Valencia y Vitoria. Unos proyectos que se enmarcan en un Plan a tres años- 2018-2020- en el que la compañía invertirá 45 millones de euros. Esta modernización mejora la operativa diaria, aumentando la capacidad de procesamiento de mercancía, la carga, el movimiento de los vehículos de reparto y la accesibilidad de los tráilers. Además, las nuevas instalaciones disponen de la última tecnología, que incluye sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, con una capacidad de miles de envíos a la hora.

SOBRE CORREOS EXPRESS

Correos Express, filial de paquetería urgente del Grupo Correos, apuesta por un modelo de negocio basado en delegaciones propias, lo que proporciona a la empresa un alto nivel de agilidad y calidad en la gestión. La compañía cuenta con más de 3.000 colaboradores, 2.500 vehículos y más de 100.000 metros cuadrados en plataformas para gestionar los 50 millones de envíos anuales. Además, con el apoyo del Grupo Correos, dispone de la red de mayor capilaridad del mercado lo que permite atender cada día a los más de 8.000 municipios de España.

CORREOS/GRUPO SEPI

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 73.000 profesionales en 2018, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada. Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones. Cuenta con un equipo humano de más de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.