Huesca

EDUCACIÓN

La UZ lanza el primer programa conjunto de Nutrición y Ciencias de la Actividad Física

Los estudiantes, que obtendrán ambos grados al terminar, lograrán una mayor cualificación

La UZ lanza el primer programa conjunto de Nutrición y Ciencias de la Actividad Física
La UZ lanza el primer programa conjunto de Nutrición y Ciencias de la Actividad Física
S.E.

HUESCA.- La Universidad Zaragoza será la primera institución pública en impartir un programa conjunto en Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que tiene una elevada demanda social. El objetivo principal es dotar a estos estudiantes de una cualificación mayor y complementaria que les permita ser más competentes en el ámbito profesional y en la generación de empleo y autoempleo. Esta simultaneidad permite ofrecer el control global de la salud nutricional y dietética de todo tipo de poblaciones desde una perspectiva de práctica de actividad física saludable.

Los vicerrectores de Política Académica, Gerardo Sanz; y del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas; y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, Germán Vicente-Rodríguez, presentaron este lunes esta modalidad aprobada previamente por el Consejo de Gobierno de la Universidad y se impartirá a partir del próximo curso 2019-2020 en la facultad del campus oscense. El programa se inicia con una oferta de 10 plazas en el primer curso.

Los estudiantes que superen el programa obtendrán los títulos oficiales de ambos grados. Se establece un itinerario con una duración de 12 semestres con un total de 414 créditos. El número de créditos totales cursados podrá reducirse hasta 402 créditos, si los estudiantes cursan las asignaturas optativas que son reconocidas simultáneamente en ambos Grados. Los estudiantes que superen el itinerario completo obtendrán los títulos oficiales de graduado en Nutrición Humana y Dietética y Graduado o Graduada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El itinerario está organizado para que los estudiantes puedan obtener el título oficial al superar los cinco primeros cursos académicos. Cada año, la Facultad establecerá para su aprobación por Consejo de Gobierno, el número máximo de estudiantes de nuevo ingreso y de cambio de estudios que admitirá en este itinerario, que hará público.