Huesca

EDUCACIÓN

El modelo Brit ya está en 16 centros de la provincia

Los alumnos que siguen este programa pueden certificar por primera vez su nivel de inglés de manera gratuita

El modelo Brit ya está en 16 centros de la provincia
El modelo Brit ya está en 16 centros de la provincia
G.A.

HUESCA.- En la actualidad hay 16 centros en la provincia de Huesca que desarrollan el modelo bilingüe Brit Aragón. A través de este método de enseñanza bilingüe se busca mejorar las competencias de los jóvenes aragoneses y que estos puedan obtener un reconocimiento oficial.

Centros como el IES Sierra de Guara en Huesca o el IES Mor de Fuentes en Monzón forman parte de esta iniciativa, donde los estudiantes de 4º de ESO pueden realizar unas pruebas del idioma para obtener su certificación de idioma de manera gratuita. El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón facilita que todo el alumnado de este curso obtenga el nivel B1, homologado por las escuelas oficiales de idiomas.

El alumnado comienza a examinarse esta semana de las diferentes competencias: expresión escrita, mediación, expresión oral, comprensión escrita y oral. Los resultados se conocerán en el mes de abril.

El Gobierno de Aragón señala que en el próximo curso 2019-2020 el 50% de los centros públicos de la comunidad serán Brit en inglés, francés o alemán, un dato que espera llegar al 100% en los 10 próximos años. En la extensión de este modelo, se busca prestar una especial atención al medio rural para garantizar la igualdad de oportunidades y para continuar apostando por un sistema educativo de calidad, independientemente de donde se viva, tal y como detallan fuentes del Gobierno.

Entre otras características de este modelo, están que el 35% de la formación impartida es en la lengua extranjera, además de contar con un profesorado de Infantil y Primaria que posee el nivel C1 y también auxiliares de conversación en todos los institutos. Todo esto busca impulsar la competencia oral, la coordinación con el profesorado y la equidad de todos los centros.

El modelo de enseñanza Brit forma parte de un programa para implantar una enseñanza bilingüe de calidad. A través de metodologías activas y recursos busca mejorar el aprendizaje de idiomas, tal y como explican desde el Gobierno de Aragón.