Huesca

CORRUPCIÓN

Investigan un posible pago en negro a Perera en la feria de Huesca de 2009

Hacienda acusa al torero de cobrar en "b" decenas de corridas de toros

Investigan un posible pago en negro a Perera en la feria de Huesca de 2009
Investigan un posible pago en negro a Perera en la feria de Huesca de 2009
P.S.

HUESCA.- Un juzgado pacense está investigando decenas de posibles pagos en negro al torero Miguel Ángel Perera, entre ellos uno por la feria taurina de Huesca del año 2009. La investigación del juzgado de Villafranca de los Barros (Badajoz) se sustenta en una agenda escrita por el propio torero en la que se recogen pagos de sus corridas en el año 2009 mediante cheque y efectivo, informa el periódico digital "El Confidencial". Hacienda, según esta publicación, considera que esta segunda forma de pago, el efectivo, son pagos en negro, mientras que la defensa del matador alega que únicamente eran "expectativas de cobro". En la misma línea, decenas de empresarios taurinos han declarado ante el juez negando haber realizado esos pagos en efectivo.

Miguel Ángel Perera escribió en su agenda "Huesca: pagaré 20.880 euros + Efectivo 27.000 euros". El empresario que gestionó la feria taurina de 2009, Manuel Ángel Millares (de la empresa Torosanda), negó este martes a este medio cualquier pago en negro.

Además, afirmó que la cantidad de dinero que figura en la agenda de Perera sobre la corrida en Huesca es exageradamente grande: "El torero no cobraba eso en esa época".

Torosanda, prosiguió Millares, pagaba a los diestros con pagarés. "No manejábamos dinero en efectivo", sostuvo el empresario taurino.

Millares también apuntó que hace varios años la empresa tuvo que aportar recibos y documentos de pago en relación con la corrida de Perera. "Aclaramos el tema hace unos cuatro y cinco años", indicó el empresario taurino, que aseveró que no ha vuelto a tener noticias sobre este asunto.

En total, Hacienda cree que Perera defraudó 1,6 millones de euros en 2009 y 2010 por decenas de pagos en "b" en otros tantos cosos taurinos.