Huesca

NUEVO CARGO

Manuel Berdiel, elegido presidente de los concesionarios del Grupo Fiat Auto

El oscense accede en tal concepto al Comité Directivo de la patronal española Faconauto

Manuel Berdiel, elegido presidente de los concesionarios del Grupo Fiat Auto
Manuel Berdiel, elegido presidente de los concesionarios del Grupo Fiat Auto
P.S.

HUESCA.- Manuel Berdiel ha sido elegido presidente de la Asociación Nacional Española de Concesionarios Fiat Auto (Anefa), una organización que persigue la potenciación del negocio de los asociados, la mejora de la imagen de las marcas que integran el grupo, la aportación de los mejores servicios a los concesionarios y la interlocución con el fabricante.

Manuel Berdiel, que hace unos meses celebraba el trigésimo aniversario de su empresa, Autolíder, tiene una gran experiencia dentro de Anefa, ya que ha participado en sus comités de trabajo por su representatividad dentro de este colectivo al ser el responsable de uno de los concesionarios que tradicionalmente ha conseguido unos mejores resultados de España en cuotas de penetración en el mercado y en valoración de sus servicios por parte de los clientes.

Manuel Berdiel está muy satisfecho por lo que representa de reconocimiento para Autolíder, una empresa que ha pasado de los 350 metros de los primeros Talleres Berdiel a los 6.000 metros cuadrados actuales además de 2.500 de stock para usado, en los que trabajan 25 empleados.

Con su secretario general y resto del personal administrativo de Anefa, Manuel Berdiel asume el desafío de adaptar la Asociación a lo que demanda el mercado en estos nuevos tiempos. "Hemos de entender que, aunque cada una de las dos partes defienda sus intereses de forma legítima, los concesionarios y el fabricante tenemos un mismo destino. Que entre todos tenemos que fortalecer la marca, que hemos de atender a los balances del año, pero también establecer la estrategia para que distribuidores y fabricante obtengamos los mejores resultados, que además serán los de nuestros trabajadores: Hemos de encontrar soluciones conjuntas para ser plenamente competitivos, que depende de nuestra capacidad de innovar, de aprovechar las nuevas tecnologías y de apostar por el talento de todos nuestros equipos". A tal efecto, ha establecido una plataforma telemática para un contacto permanente entre las asambleas trimestrales.

PREMIO A LA MEJOR POSVENTA

La alegría por el nombramiento se ha sumado a la satisfacción al recibir hace una semana el Premio al Mejor Concesionario en Posventa del Grupo FCA, que aúna las marcas Abarth, Fiat, Lancia, Alfa Romeo y Jeep.

La decisión ha sido inapelable y rotunda. "En la entrega, todos destacaron nuestro enorme paso en la gestión en la Posventa, donde hemos implantado medidas y estándares que han contribuido a que tuviéramos un crecimiento exponencial. Hemos más que duplicado los resultados y, sobre todo, tenemos unas nuevas metodologías que nos permiten dar las respuestas más eficaces y rápidas, con nuestro nuevo sistema de relaciones con los clientes que es una maravilla".

Manuel Berdiel es un estudioso del mercado y un profundo defensor de la búsqueda de nuevos caminos. "Hoy presentamos presupuestos, descuentos y todas las gestiones que permiten una comunicación fluida y entendible, de tal manera que el cliente tenga plena confianza en nosotros. Que detecte que está trabajando con profesionales fiables, que manejan herramientas eficientes, que responden siempre y que ofrecen calidad plena".