Huesca

MALTRATO ANIMAL

Animalistas se querellan contra el vecino de Huesca supuesto autor de la tortura a un zorro

Le atribuyen delitos contra la fauna que pueden acarrear una pena de dos años de prisión y la prohibición de cazar

Animalistas se querellan contra el vecino de Huesca supuesto autor de la tortura a un zorro
Animalistas se querellan contra el vecino de Huesca supuesto autor de la tortura a un zorro
S.E.

HUESCA.- La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad, Anadel, presentará este jueves la querella contra el presunto torturador de un zorro en la que piden una pena de prisión que puede llegar hasta los dos años.

El abogado que representa a Anadel, Jorge Piedrafita, ha confirmado a este periódico que la asociación tiene intención de personarse como acusación popular y atribuir al acusado, un vecino de Huesca, dos delitos contra la fauna del Código Penal, en concreto los artículos 334 y 337.

En el primero de ellos, la pena de prisión oscila entre los 6 meses y los 2 años, así como una multa de 8 a 24 meses, y "en todo caso", una inhabilitación para cazar durante 2 a 4 años.

En el segundo de los delitos, el que tipifica el artículo 337, el tiempo en prisión es de entre 3 meses y 1 día y 1 año, con un multa de entre 1 año y 1 día y 3 años.

Las peticiones por la vía penal de Anadel no eximen de que la asociación animalista también acuda a la vía administrativa con el fin de que se retire el permiso de armas al acusado.

Este caso generó un gran revuelo después de que se difundiera un vídeo de dos minutos en el que se veía al acusado -que confesó los hechos al declarar ante la Guardia Civil- torturar a una zorra, pisándole la cabeza, pegándole con la culata del arma y arrojándola por los aires.

Otras entidades, como Pacma o la Federación de Caza, también anunciaron que denunciarían al acusado.