Huesca

SENTENCIA JUDICIAL

Absuelven a las acusadas de ocupar un edificio abandonado en las Harineras de Huesca

El Centro Social Ocupado Las Pikarazas mantendrá su actividad en el número 32 de ronda Estación

Absuelven a las acusadas de ocupar un edificio abandonado en las Harineras de Huesca
Absuelven a las acusadas de ocupar un edificio abandonado en las Harineras de Huesca
D.A.

HUESCA.- El juez ha absuelto a las dos personas acusadas de usurpar una vivienda abandonada en el polígono de las Harineras, inmueble que desde el pasado julio se ha convertido en el Centro Social Ocupado Las Pikarazas, en el número 32 de ronda Estación.

La abogada de las dos demandadas, María Cruz Rubio, confirmó la noticia adelantada por el CSO Las Pikarazas y detalló que la sentencia absolutoria se basa en que no se daban los elementos constitutivos de delito.

Además, agregó la representante legal de las acusadas, en el juicio nadie consiguió acreditar con documentos la titularidad de esa vivienda abandonada y, por otra parte, las dos encausadas estaban en el inmueble "de manera puntual", durante una actuación de la Policía Nacional para identificar a los presentes.

La letrada consideró que el proceso judicial ha sido "un tanto extraño", ya que la denuncia partió "de una persona que no tiene nada que ver con el inmueble en cuestión", propiedad de una inmobiliaria de Zaragoza.

La propiedad, además, "tampoco se había comunicado previamente" de la denuncia ni con las acusadas ni con el Centro Social Ocupado Las Pikarazas.

La sentencia, que no es firme y ante la que cabe recurso de apelación, fue notificada este jueves mismo a las dos partes. El juicio tuvo lugar a finales del pasado mes de noviembre y las dos acusadas recibieron el apoyo de medio centenar de personas, que se concentraron ante el Palacio de Justicia para manifestar su respaldo.

La Fiscalía reclamaba sendas multas de 6 euros diarios durante 4 meses, 720 euros.

EL CSO LAS PIKARAZAS MANTIENE SU ACTIVIDAD

Fuentes del CSO Las Pikarazas indicaron que el centro mantendrá su actividad como venía haciendo hasta la fecha, con asambleas, charlas y talleres de diferente índole. Desde que lo ocuparon, los integrantes del CSO han llevado a cabo mejoras en el inmueble, que estaba abandonado y en un estado "totalmente inhabitable".