Huesca

FIESTAS DE HUESCA

El PAR urge la licitación del pliego para la feria taurina de San Lorenzo

La formación alerta de que se corre el riesgo de repertirse la situación del pasado año

El PAR urge la licitación del pliego para la feria taurina de San Lorenzo
El PAR urge la licitación del pliego para la feria taurina de San Lorenzo
PAR

HUESCA.- El Comité municipal de Huesca del PAR ha urgido al Ayuntamiento a ultimar y licitar el pliego de condiciones para la adjudicación de la organización de las feria taurina de San Lorenzo de este año y otros venideros.

PAR-Huesca recuerda en un comunicado que este fin de semana comienza la temporada en España con los primeros festejos y es fundamental para la empresa adjudicataria disponer del plazo suficiente para llevar a cabo adecuadamente la contratación de ganaderías y toreros.

Y destaca que la empresa de Huesca no se determinará hasta que transcurra el tiempo preciso para el proceso administrativo de aprobación, publicación, presentación de ofertas, baremación y adjudicación, por lo que podría resentirse la calidad de un apartado "esencial" de las fiestas de San Lorenzo, que el ayuntamiento "debe garantizar".

El PAR recuerda que fue a finales de enero del pasado año cuando el ayuntamiento tomó la determinación de "improvisar" una solución transitoria sólo para la pasada feria, con un contrato de servicios, al tiempo que el gobierno local aseguraba que antes de final de año habría un concurso para adjudicar varios años a una misma empresa, propiciando la continuidad y mejorando las posibilidades de gestión.

Sin embargo, añade que está acabando enero de 2019 y la situación es "similar" por lo que solicita que el pliego sea pactado cuanto antes con todos los colectivos implicados y que el ayuntamiento "no se demore más" y tenga valentía y capacidad de gestión.