Huesca

FORMACIÓN

La DPH cierra su taller de empleo tecnológico con una alta inserción

La diputada María Rodrigo afirma que 8 de cada 10 participantes encuentran trabajo

La DPH cierra su taller de empleo tecnológico con una alta inserción
La DPH cierra su taller de empleo tecnológico con una alta inserción
P.S.

HUESCA.- La Diputación Provincial clausuró este viernes la undécima edición del taller de empleo en tecnología, una iniciativa de formación e inserción laboral que tiene "una media de empleabilidad del 80 %", afirmó la diputada de Iniciativas y Tecnología de la DPH, María Rodrigo.

Indicó que este taller "tiene una doble vertiente muy importante para la DPH". Por un lado, fomenta la empleabilidad y formación de los diez alumnos, uno por comarca. Por el otro, comparte "la visión y filosofía" de la DPH sobre nuevas tecnologías y banda ancha, ya que "la tecnología es hoy, tanto para las Administraciones como para los ciudadanos, una vía para generar la igualdad de oportunidades en el medio rural y para facilitar la gestión de los ayuntamientos".

En esta ocasión, el taller de empleo se ha centrado en la administración electrónica y sus participantes, todos ellos entre 30 y 55 años y en paro antes de empezar la iniciativa, han recibido el título de técnico en sistemas microinformáticos. La directora del taller, Alicia Laisla, señaló que cada alumno se ocupa de la red de telecentros de su comarca para "dar atención a los ayuntamientos sobre administración electrónica".

Tras un año de taller, los participantes han logrado mucha experiencia e incrementado sus posibilidades de inserción laboral, agregó.

Ejemplo de ello es David Subirá, de la Ribagorza, que a pesar de tener experiencia previa en informática, ha aprendido "mucho, sobre todo en administración electrónica", y ahora trabaja de técnico en la Comarca de la Ribagorza.