Huesca

SELLO DE CALIDAD

Últimos días para adherirse al Plan de Excelencia Empresarial 2019

El plazo, abierto a empresas y entidades sin ánimo de lucro, acaba el día 31

Últimos días para adherirse al Plan de Excelencia Empresarial 2019
Últimos días para adherirse al Plan de Excelencia Empresarial 2019
D.A.

HUESCA.- El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) está preparando ya una nueva edición del Plan de Excelencia Empresarial de Aragón. Las pymes, grandes empresas y entidades sin ánimo de lucro que quieran adherirse tienen hasta el próximo jueves, 31 de enero, para inscribirse en la iniciativa a través de la página web del IAF, informó el Departamento de Economía, Industria y Empleo.

Este plan del Gobierno de Aragón "permitirá, un año más, guiar a las organizaciones participantes en la implantación de la excelencia en su gestión a través de un proceso personalizado que, en el caso de las mejores, concluirá con la obtención del Premio a la Excelencia, el Sello de Oro o el Sello de Excelencia Aragón Empresa".

En la edición del año pasado, detalló la Consejería, se inscribieron en este plan 78 organizaciones aragonesas: 9 grandes empresas, 47 pymes y 22 entidades no lucrativas. "El interés presentado por este último tipo de organizaciones por participar motivaba hace dos años la creación de un galardón específico para ellas dentro del Premio a la Excelencia, el reconocimiento empresarial más importante de la comunidad aragonesa que reconoce a las mejores organizaciones".

Entre todas las ediciones del Plan de Excelencia Empresarial, 966 organizaciones han participado en las 22 ediciones de la iniciativa. En los cuatro últimos años, además, se han superado las 75 empresas y entidades participantes.

El Plan de Excelencia Empresarial está destinado a todas las empresas establecidas en Aragón, sea cual sea su sector de actividad. Pueden participar tanto las organizaciones aragonesas que quieran comenzar su andadura en la excelencia empresarial como aquellas que deseen participar en el proceso para la obtención del Premio a la Excelencia Empresarial o el Sello de Excelencia, tanto en la categoría de Sello de Excelencia como en la de Sello de Oro.

DIAGNÓSTICO PERSONALIZADO

Las organizaciones que participen comienzan por una fase de formación común en excelencia europea. A continuación, se realiza un diagnóstico personalizado a cada una de ellas para determinar si deben continuar en el Plan de Implantación de Excelencia o en el proceso que lleva al Premio a la Excelencia Empresarial.

El primero permite implantar los principios de excelencia empresarial a través de un plan formativo acompañado por un asesoramiento sobre los aspectos fundamentales de estrategia y planificación, gestión por procesos e indicadores, y gestión de personas y clientes.