Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El concejal de Aragón Sí Puede-Huesca, Fernando Justes, cabeza de lista del grupo al Ayuntamiento

El actual "número dos" dará continuidad al programa que presentó en los anteriores comicios

El concejal de Aragón Sí Puede-Huesca, Fernando Justes, cabeza de lista del grupo al Ayuntamiento
El concejal de Aragón Sí Puede-Huesca, Fernando Justes, cabeza de lista del grupo al Ayuntamiento
D.A.

HUESCA.- El concejal de Aragón Sí Puede-Huesca, Fernando Justes, encabeza la lista de esta formación a la Alcaldía al Ayuntamiento oscense para las elecciones municipales del 26 de mayo. En la primera asamblea celebrada este año, esta formación política ha decidido presentarse a las elecciones de mayo y mediante votación se ha elegido por unanimidad entre afiliados y simpatizantes a Fernando Justes como cabeza de lista.

A partir de ahora se elaborará la lista municipal de candidatos al Ayuntamiento de Huesca y se empezará a confeccionar el programa electoral que Aragón Sí Puede-Huesca presentará para los próximos cuatro años y que, según se ha informado desde esta formación, "dará continuidad al programa que presentó en los anteriores comicios siguiendo la línea de la candidatura aragonesista de izquierdas".

En la actual legislatura, Fernando Justes, ocupa el puesto número dos de la lista municipal por Aragón Sí Puede-Huesca tras Mary Romero y está la frente de la concejalía de Vivienda, ya que la formación política a la que representa es socia de gobierno del PSOE en el Consistorio oscense.

Justes, que ha señalado que "la única manera de cambiar las cosas es meter la cabeza dentro". Ha apuntado: "ya no somos nuevos, llevamos casi cuatro años y hemos demostrado que hay otra forma de hacer las cosas, basada en escuchar a la ciudadanía y así, entre otras cosas, se ha puesto en marcha la oficina de la vivienda, que era un servicio muy demandado".

Ha avanzado que quieren seguir trabajando, porque tienen mucha ilusión en hacer una ciudad mejor. "La idea es seguir trabajando y darle voz a la gente".

La actual número uno de la lista municipal, Mary Romero, ha aludido a motivos profesionales para no repetir al frente de esta formación. "La decisión está basada en mi desarrollo profesional y he decido no concurrir como cabeza de lista al Ayuntamiento para las próximas elecciones".

Ha explicado que seguirá formando parte de este proyecto político, pero no en puestos de salida. "Formaré parte como militante de Aragón Sí Puede Huesca pero no formaré parte activamente como concejal del partido".