Huesca

CONTROL RESIDUOS

Cambiar Huesca reclama mayor control de los vertidos de aceite usado

La portavoz de esta formación recuerda que esta labor corresponde a la Policía Local

Cambiar Huesca reclama mayor control de los vertidos de aceite usado
Cambiar Huesca reclama mayor control de los vertidos de aceite usado
S.E.

HUESCA.- El grupo municipal de Cambiar Huesca pide al Ayuntamiento que extreme el control en el vertido de aceite usado, sobre todo en alcantarillas, por parte de los puestos de comida ambulante que se instalan en la ciudad. Una solicitud que llega días después de que se denunciara públicamente el vertido del aceite restante de las bandejas que se habían utilizado en la hoguera de San Vicente.

La portavoz de Cambiar Huesca, Carmen García, recuerda que este control debe hacerse por parte de la Policía Local y por ello reclama la creación, lo antes posible, de la Unidad de Medio Ambiente especializada en este tipo de temas. Además recuerda que fue durante su gestión en el área de Medio Ambiente cuando se instalaron numerosos contenedores para el aceite usado de uso doméstico.

La ordenanza de seguridad y convivencia ciudadana, recuerda, establece que hay que llevar los aceites vegetales al Punto Limpio, por ello exigen al Ayuntamiento que haga cumplir la normativa o que establezca los controles necesarios.

"Es incívico e intolerable que algunos irresponsables realicen estos vertidos en alcantarillas", destaca García. "No podemos hablar de civismo y de solidaridad si no damos ejemplo con nuestras actuaciones. Soy muy crítica con esta forma de actuar porque lo único que se requiere es voluntad y conciencia. De ahí lo importante de las campañas educativas, divulgativas y de concienciación", concluye.