Huesca

SINDICATOS

El programa de CC.OO para ayudar a parados de larga duración se clausura con una inserción del 40 % en Huesca

El pasado año se atendió 74 personas y durante este tiempo se han recibido una decena de ofertas por parte de empresas

El programa de CC.OO para ayudar a parados de larga duración se clausura con una inserción del 40 % en Huesca
El programa de CC.OO para ayudar a parados de larga duración se clausura con una inserción del 40 % en Huesca
S.E.

HUESCA.- El programa de Comiones Obreras (CC.OO) para ayudar a parados de larga duración a mejorar su empleabilidad se ha cerrado en la provincia de Huesca con una inserción del 40 por ciento. 'Conecta Empleo' ha atendido en 2018 a 74 personas y durante este tiempo se han recibido una decena de ofertas por parte de empresas que han sido cubiertas en su mayoría.

La técnica de empleo del sindicato de CC.OO, Clara Alcubierre, ha explicado que "nosotros les ayudamos en la búsqueda de oferta de empleo, realizamos prospección de empresas, les acompañamos en visitas a empresas y realizamos talleres para el desarrollo de habilidades y competencias".

Ha agregado que "otro campo muy importante que abarcamos en estos programas es la formación para el empleo, teniendo en cuenta las necesidades de cada persona para mejorar su empleabilidad".

Además, CC.OO colabora con distintas administraciones en otros programas como 'Preparadas para el empleo', para favorecer la inserción laboral de las mujeres, en el que en total, en la provinciaaltoaragonesa participarán 60 mujeres, 42 en Monzón y 18 en Huesca capital.

La coordinadora del Servicio de Empleo de CC.OO en Aragón, Azucena Gascón, ha señalado que "con un duración de dieciocho meses constará de una serie de actuaciones de orientación y se contará con el apoyo de un orientador individual. En estas sesiones, "se diseñará un perfil de empleabilidad de la mujer y hacer un diagnóstico para ver de qué forma se puede mejorar dicha empleabilidad y orientarla paraconseguir un empleo".

Otro programa en el que colabora CC.OO es 'Conexión jovempleo' para ayudar a los jóvenes a mejorar su empleabilidad, en el que participarán 20 jóvenes de Monzón y 20 de Huesca.

Etiquetas