Huesca

VIVIENDA NUEVA

Adjudicado el diseño del proyecto de viviendas de la calle de La Merced de Huesca

Bhaus Arquitectura Eficiente ha sido la elegida por un coste de 151.250 euros

Adjudicado el diseño del proyecto de viviendas de la calle de La Merced de Huesca
Adjudicado el diseño del proyecto de viviendas de la calle de La Merced de Huesca
P.S.

HUESCA.- El despacho de arquitectura zaragozano Bhaus Arquitectura Eficiente ha sido el elegido, entre las seis propuestas planteadas, por Suelo y Vivienda de Aragón para la redacción del proyecto de ejecución, y la dirección de obra de la primera fase de la promoción de viviendas en régimen de arrendamiento en la calle de la Merced. Finalmente el diseño tendrá un coste de 151.250 euros, frente a los 252.252,15 por el que salió el concurso y tendrá un plazo de ejecución de tres meses.

El solar, que permanece parado desde que se derribó el antiguo cuartel en 2014, se destinará a la construcción de un bloque de viviendas destinadas al alquiler asequible.

El edificio, que se levantará entre las calles de La Merced y San Lorenzo, contará con alrededor de 90 viviendas construidas bajo el estándar "Passivhaus", consiguiendo un alto grado de confort térmico y acústico interior y una reducción de la factura energética. La demanda de calefacción es inferior a 15 kilovatios por metro cuadrado al año, lo que supone una reducción de más del 90 % respecto de la media.

La realización de las obras de ejecución de la primera fase de la promoción comprenderá entre 25 y 32 viviendas. Las tipologías de viviendas serán principalmente de 2 y 3 dormitorios con la intención de completar la oferta de vivienda de forma versátil y sin encarecer los alquileres. Con este diseño se pretende abarcar un amplio abanico de modelos de unidades familiares.