Huesca

ELECCIONES

El PAR ratifica la candidatura de Fernando Carrera para la Alcaldía de Huesca

Los aragonesistas también confirman las de Aliaga y Aísa (Jaca)

El PAR ratifica la candidatura de Fernando Carrera para la Alcaldía de Huesca
El PAR ratifica la candidatura de Fernando Carrera para la Alcaldía de Huesca

ZARAGOZA.- El presidente del PAR, Arturo Aliaga, fue ratificado este sábado como candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, junto a Fernando Carrera para la Alcaldía de Huesca, Elena Allué para la de Zaragoza y Julio Esteban por Teruel. En declaraciones remitidas a los medios tras la reunión del Consejo Territorial del partido en Zaragoza, el aspirante a liderar el Gobierno de Aragón anunció también la ratificación de las candidaturas de Francisco Aísa para la alcaldía de Jaca y de Berta Zapater para Alcañiz (Teruel).

Según explicó el presidente del Partido Aragonés, a día de hoy el partido tiene cerradas más de 400 candidaturas que abarcan al 85 % de la población aragonesa.

Pero, según concretó, su aspiración es mejorar las seiscientas candidaturas que presentaron en las pasadas elecciones municipales de 2015.

Y entre las máximas de su agrupación destacó la defensa de un "aragonesismo serio y real", la atención a los problemas de los ciudadanos, la lucha por las infraestructuras y contra la despoblación, así como "lograr más sensibilidad de Madrid con este territorio en la financiación autonómica".

En definitiva, un "proyecto sólido" basado en la experiencia de gestión de cuarenta años, la vocación por los aragoneses y en la intención de "mejorar haciendo gobernables a las instituciones".