Huesca

PROTESTAS

La Plataforma Oscense en Defensa de las Pensiones demanda más "solidaridad"

Más de medio centenar de personas apoyan la concentración convocada a nivel nacional

La pensión media en Huesca asciende a 942 euros en febrero
La pensión media en Huesca asciende a 942 euros en febrero

HUESCA.- La Plataforma Oscense por la Defensa del Sistema Público de Pensiones volvió a salir este sábado a la calle, movilizada por la coordinadora estatal, para seguir reclamando soluciones al futuro de las prestaciones.

Más de medio centenar de personas secundaron la concentración realizada en la plaza Navarra, durante la que hicieron un llamamiento a la "solidaridad" para seguir apoyando estas iniciativas.

Conscientes de que "sólo las movilizaciones producen avances sociales", anunciaron que "no abandonarán la calle" hasta que el Gobierno central atienda sus reivindicaciones y les tenga en cuenta como interlocutores en la renovación del actual sistema de pensiones.

Advirtieron que la negociación prevista con los "agentes sociales" no realizará la subida de las prestaciones de acuerdo con el IPC, sino teniendo en cuenta otros factores "como el crecimiento económico, los ingresos y gastos de la Seguridad Social y el crecimiento de los salarios".

"Si no lo remediamos en la calle, nos podemos olvidar de la revalorización por ley de la pensión con el IPC real".

Entre las soluciones que plantean, recordaron la necesidad de que la pensión mínima suba en la misma proporción que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Y pidieron "valentía para realizar políticas sociales de verdad, no declaraciones vacías de contenido". "La cosas siguen igual, solo hay unos pequeños avances", lamentaron.