Huesca

ELECCIONES

Luis Felipe: "Hay elementos iniciados bien encaminados"

Pidió a Pedro Sánchez apoyo para los proyectos de la ciudad que dependen de Madrid

Luis Felipe sostiene que Huesca necesita un alcalde con dedicación exclusiva
Luis Felipe sostiene que Huesca necesita un alcalde con dedicación exclusiva
D.A.

HUESCA.- El alcalde de Huesca y candidato del PSOE para las elecciones de mayo, Luis Felipe, estuvo este sábado en el mitin de Zaragoza. Posteriormente, habló vía telefónica con este Diario, para abordar algunos aspectos de su proyecto para la capital oscense.

Felipe plantea el mandato 2019-2023 como el de la conclusión de proyectos comenzados en el actual. "Hay elementos iniciados durante este mandato que no han concluido pero que están bien encaminados", afirmó.

Luis Felipe apuntó que había saludado al secretario general de su partido, Pedro Sánchez, al cual había pedido el apoyo de su Gobierno en asuntos clave para la capital oscense cuya resolución depende de Madrid.

Sobre su proyecto para la ciudad, el regidor y candidato socialista apuntó tres ejes: las infraestructuras, la potenciación de actividades productivas, y la promoción de la ciudad.

Respecto al primero, las grandes obras, señaló que hay que resolver las infraestructuras ferroviarias, en las que deben fructificar las gestiones realizadas para ampliar la capacidad de la estación y construir el apartadero ferroviario de la plataforma logística.

Respecto a esta última instalación señaló que está en curso la construcción de la vía que una Plhus con el casco urbano de la ciudad.

Plhus y Walqa deben ser vitales para el desarrollo de Huesca. En el Parque Tecnológico -dijo- hay que potenciar aquellas empresas que desarrollen software avanzado y que "no solo creen empleo sino que aporten valor añadido a la ciudad".

En cuando a la transformación agroganadera, indicó lo siguiente: "Si tienen que llegar a Huesca nuevas industrias será con la agroindustria". De modo que el Ayuntamiento tiene el cometido de lograr el apoyo del sector.

Y en cuanto a la promoción de la ciudad, debe girar en torno al lema "Huesca La Magia" dentro de un paquete provincial que aproveche oportunidades como la del deporte.

Y en todo caso, citó la necesidad de "tener la suficiente influencia en los gobiernos de Aragón y España para que Huesca esté en el lugar donde debe".