Huesca

RECLAMACIONES LABORALES

Sanidad defiende el pago por cirugía en lugar de por tarde completa

Según la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, están a la espera de los informes jurídicos solicitados

Sanidad defiende el pago por cirugía en lugar de por tarde completa
Sanidad defiende el pago por cirugía en lugar de por tarde completa
S.E.

TERUEL.- La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Pilar Ventura, ha reconocido que todavía no se ha llegado a una solución en el conflicto con los médicos que prestaban servicio de tardes para aliviar la lista de espera quirúrgica, que exigen el cobro por tarde completa en lugar de por proceso como defiende el Ejecutivo.

Así lo ha señalado Ventura a los medios durante una visita al Hospital Obispo Polanco de Teruel para conocer las instalaciones de la nueva resonancia magnética y los quirófanos donde se ubica, preguntada por el "plante" de ese grupo de médicos a raíz de la resolución del departamento de reorganizar el sistema de compensación económica de las tardes.

Según la consejera, desde el departamento están a la espera de los informes jurídicos solicitados después de que los médicos alegaran que se habían saltado la obligación de la negociación antes de adoptar dicha resolución.

Ventura ha recordado que "un grupo" planteó cobrar 330 euros cada tarde de actividad mientras que la Consejería aboga que el pago sea por proceso.

"Se está hablando porque no podemos atender las reclamaciones económicas de un grupo de profesionales", ha sentenciado.

Preguntada por la licitación de la nueva resonancia del Hospital San Jorge de Huesca, la consejera se ha mostrado "optimista" y espera que "en breve" se pueda iniciar el expediente de licitación pese a que los presupuestos de Aragón de 2019 están porrogados.