Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

Cambiar Huesca exige información a Medio Ambiente

Denuncia que en los últimos cuatro meses no se ha convocado ninguna comisión ordinaria

Cambiar Huesca exige información a Medio Ambiente
Cambiar Huesca exige información a Medio Ambiente

HUESCA.- La portavoz de Cambiar Huesca, Carmen García, reclama al presidente de la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento oscense, Fernando Justes (ASP), que convoque comisión ordinaria del área "con el fin de conocer su hoja de ruta sobre los temas pendientes". La plataforma de confluencia recordó que Justes asumió el departamento hace más de cuatro meses, periodo desde el que se está "sin tener noticias" del trabajo en Medio Ambiente.

García, concejala de Medio Ambiente hasta la expulsión de Cambiar del gobierno local, apuntó que desde el 25 de septiembre que se votó al nuevo presidente del área, no ha habido ninguna comisión para dar cuenta del trabajo que se está haciendo desde el departamento. "Se han realizado cuatro comisiones, todas extraordinarias, para la adjudicación del contrato de limpieza. Durante todos estos meses no sabemos nada de su gestión", declaró.

Para García, "es preciso conocer los detalles del contrato de la carta de servicios que gestionará, entre otros asuntos, la pantalla del Parque Miguel Servet que permanece desconectada". Este contrato, añadió, está paralizado desde hace meses y gestiona los contenidos divulgativos del área.

"De igual manera -dijo García-, es preciso saber el hoy de la programación educativa del Aula Verde Berta Cáceres, todavía cerrada, y el estado de salud del convenio Ces (captura, esterilización y suelta de gatos)".

También mostró su interés por la aplicación "real" del protocolo, interno y externo, de residuos y por la adquisición de árboles y de flores por parte de Medio Ambiente, "al margen de la tramitación necesaria para la tala de plataneros de la cual se tiene que dar información a la comisión".

Para Cambiar, son temas "importantes" para el desarrollo ambiental de la ciudad y "que van de la mano con aquellas propuestas que la propia García quiere realizar en la misma comisión, como es el uso de los alcorques de los árboles como receptáculo de flores silvestres para que mejoren la diversidad en la ciudad y tengan un gran impacto visual y estético".

Otras solicitudes que quiere plantear García son conocer las últimas cifras sobre reciclaje de materia de compostaje o de aceite usado, y saber en qué puesto están la diagnosis del gasto eléctrico en las instalaciones municipales o el traslado de la subestación de Doctor Arterol