Huesca

TRÁFICO

La Policía Local se suma a la campaña de control del transporte escolar

Los agentes verifican que los vehículos sean los correctos para la prestación del servicio

La Policía Local se suma a la campaña de control del transporte escolar
La Policía Local se suma a la campaña de control del transporte escolar
D.A.

HUESCA.- La Policía Local de Huesca participa esta semana en la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el control del transporte escolar. La movilidad segura de los menores es uno de las prioridades de esta acción, demás de recordar a las familias el derecho a exigir a los centros educativos o a las asociaciones de madres y padres que los autobuses que se encarguen de transporte escolar cumplan todos los requisitos normativos para realizar este tipo de transporte.

Desde el pasado lunes, los agentes han intensificado las inspecciones, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben llevar los vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. Asimismo, los agentes verifican que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

Desde la DGT señalan que el transporte escolar es un sector seguro, aunque la velocidad inadecuada y las distracciones son las principales causas de los accidentes en los que se ven implicados este tipo de vehículos. Por ello, durante los controles se verificarán que circulan a la velocidad permitida y que no se hace uso del teléfono móvil u otros aparatos que supongan distracción.

También se incrementan estos día los controles de alcohol y otras drogas entre los conductores. Igualmente, durante los controles, se presta especial atención al uso de los cinturones de seguridad en aquellos autobuses escolares que los lleven instalados.