Huesca

FIESTAS DEL BARRIO

El barrio de San José de Huesca tendrá verbena gracias a la aportación del Ayuntamiento

El Consistorio hará cambios en las ayudas para que "todos los barrios" tengan fiestas

El barrio de San José de Huesca tendrá verbena gracias a la aportación del Ayuntamiento
El barrio de San José de Huesca tendrá verbena gracias a la aportación del Ayuntamiento
S.E.

HUESCA.- El barrio de San José contará finalmente con verbena popular en sus fiestas de marzo, informó este viernes Fernando Anoro, presidente de la Asociación de Vecinos. La entidad había anunciado la suspensión de este acto hace dos semanas, culpando de la misma al Decreto de Espectáculos Públicos y los condicionantes económicos y de organización que supone.

Pero la Asociación de Vecinos ha acordado recuperar la verbena -que será el 16 de marzo con la Energy Orquesta Show- después de que el Ayuntamiento le informase de que habrá una dotación económica "importante" y "para todos los barrios" en cuanto a los costes de seguridad privada y responsabilidad civil. Este último aspecto, señaló Anoro, "era lo que más nos preocupaba".

Asimismo, en el exterior de las carpas habrá presencia de la Policía Local durante las verbenas, agregó Anoro.

CAMBIOS "PARA FACILITAR LAS FIESTAS"

El concejal de Participación Ciudadana, Fernando Justes (Aragón Sí Puede), confirmó lo adelantado por Anoro, aunque no quiso dar más detalles porque "primero hay que comunicárselo al resto de los presidentes de barrios". Sí indicó que se van a modificar las subvenciones que se dan a los barrios, unos cambios que se hacen "para facilitar las fiestas".

Justes también recordó que el Ayuntamiento ha incrementado "cada año" la partida para las fiestas de los barrios para que estos pudieran hacer frente a los costes que impone el Decreto de Espectáculos Públicos.

Volviendo a San José, el presidente de la asociación vecinal declaró que con los cambios que hace el Ayuntamiento, "se cumplen las tres reivindicaciones" del barrio: ayuda para la seguridad, ayuda para la responsabilidad civil y presencia de la Policía Local en el exterior.

Con la recuperación de la verbena -en la que actuará el mismo grupo del año pasado-, el barrio tendrá "las mismas fiestas" que en 2018.

"CRISIS DEL ASOCIACIONISMO"

Por otra parte, Anoro alertó de la "crisis del asociacionismo vecinal" y solicitó voluntarios para la entidad de San José. "Los que estamos hemos cubierto un ciclo y esperamos sustitutos, que tendrán nuestro apoyo".