Huesca

FEDERACIÓN DE BARRIOS

Moreno deja la presidencia de Osca XXI, que busca sustituto

El ya expresidente dice que la relación con el Consistorio ha decaído totalmente

Moreno deja la presidencia de Osca XXI, que busca sustituto
Moreno deja la presidencia de Osca XXI, que busca sustituto
P.S.

HUESCA.- Javier Moreno hizo este viernes oficial su abandono de la presidencia de la Federación de Barrios Osca XXI, tras cumplir su "compromiso" de permanecer al frente durante cuatro años. Moreno confirmó su decisión en la asamblea que celebró este viernes la Federación de Barrios, en la cual no se presentó ninguna candidatura para sustituirle.

Se abre ahora, por tanto, un periodo para que las diferentes asociaciones vecinales busquen un sustituto en sus barrios, indicó Moreno.

Este plazo acabará el primer jueves de marzo, día 7, periodo hasta el cual Moreno seguirá ejerciendo de portavoz de la Federación, pero no como presidente. Si llegado ese día no hay sustituto, se estudiará la estructura de Osca XXI, que podría funcionar por grupos de trabajo.

En la asamblea de este viernes se puso en valor la importancia del asociacionismo vecinal y la necesidad de "mantenerlo vivo", manifestó Moreno. El ahora portavoz de Osca XXI recordó algunos logros conseguidos por la Federación cuando ha trabajado conjuntamente. Un ejemplo que citó fue la unión de los barrios con el Colegio de Médicos para reclamar mejoras sanitarias en Huesca y la compra posterior por parte de la DGA de un equipo de resonancia magnética para el Hospital San Jorge.

CAMBIO "BÁRBARO" EN LA SINTONÍA CON EL CONSISTORIO

Por otra parte, Moreno repasó el "cambio bárbaro" en la relación con el Ayuntamiento en estos cuatro años. De una "buena sintonía" en todo y el "diálogo" en muchos temas se ha pasado a "una falta de sintonía total".

Al respecto, recordó que al inicio del mandato se echó "toda la carne en el asador" en el tema de convivencia, que hoy sigue "igual" que hace cuatro años.

También en urbanismo se ha ido "difuminando" esa conexión, al igual que en fiestas: "Al principio, los barrios participaban en San Lorenzo pero el año pasado fue una calamidad".