Huesca

EDUCACIÓN

Intercambio de internos de las residencias del Montearagón y Movera

El centro educativo oscense organizó esta convivencia con motivo de su 50º aniversario

Intercambio de internos de las residencias del Montearagón y Movera
Intercambio de internos de las residencias del Montearagón y Movera
S.E.

HUESCA.- Años atrás, era habitual que los alumnos alojados en la residencia del CPIFP (Centro Público Integrado de Formación Profesional) Montearagón realizaran intercambios con otros centros. Por ello, los responsables del alojamiento, aprovechando la celebración del 50 aniversario de la puesta en marcha de este centro educativo de Huesca, quisieron organizar una jornada de convivencia con otro centro con el que tienen muchas familias profesionales en común, el CPIFP Movera, de Zaragoza.

Por esta razón, y aprovechando esta actividad, además de la residencia, los alumnos del centro educativo oscense mostraron sus instalaciones a los estudiantes del CPIFP Movera, desde los invernaderos y la explotación agraria hasta el parque de maquinaria y aperos o las aulas taller y espacios formativos de los diferentes ciclos.

La visita continuó con un encuentro de fútbol, con alineaciones creadas ex profeso para este evento. Más allá del resultado de este encuentro, este partido sirvió para reforzar el buen ambiente de convivencia que hubo toda la jornada, según destacó Santiago Gállego, jefe de la residencia. Los estudiantes de Movera finalizaron su estancia en Huesca con una merienda en la residencia.

Los alumnos valoraron el buen sabor de boca que les dejó esta experiencia y plantearon la repetición de este intercambio y jornada de convivencia, la próxima ocasión, en el centro zaragozano.