Huesca

SERVICIOS MUNCIPALES

La ausencia de garantías aplaza el inicio de la Oficina de Atención al Ciudadano en Huesca

Felipe alude a la falta de personal y a la llegada de la administración electrónica

La ausencia de garantías aplaza el inicio de la Oficina de Atención al Ciudadano en Huesca
La ausencia de garantías aplaza el inicio de la Oficina de Atención al Ciudadano en Huesca
D.A.

HUESCA.- El alcalde, Luis Felipe, ha asegurado este martes que la Oficina de Atención al Ciudadano no se había puesto todavía en servicio por una serie de dificultades, como "la propia falta de personal", la reciente implantación de la administración electrónica y el "proceso de innovación y adecuación" en el que están inmersos los servicios municipales.

Estas tres razones unidas, ha declarado el primer edil, han llevado a que la Oficina no pueda abrir en estos momentos con "las garantías suficientes" de prestar un servicio eficiente al ciudadano.

La apertura de esta Oficina constaba en los acuerdos del gobierno local firmados en 2015.

En próximas fechas se cumplirán los dos años desde que el Ayuntamiento terminara las obras para acondicionar un espacio municipal en la plaza López Allué -que hasta entonces se usaba como almacén de la contigua Oficina de Turismo- para acoger este nuevo servicio.

Con esta iniciativa, el gobierno local buscaba descentralizar la actividad consistorial y acercar la información y las gestiones municipales al ciudadano, especialmente a los de edad más avanzada, que tienen más difícil desplazarse hasta el edificio consistorial, menos accesible que la plaza López Allué.

Para abrir el espacio de López Allué como Oficina de Atención al Ciudadano, el gobierno municipal destinó 63.500 euros para acondicionar el local.

El alcalde ha señalado este martes que la Oficina se podría haber abierto antes, pero "sin garantías" de prestar un servicio "eficiente". "Es preferible esperar a tener esas garantías, porque van servicios que con la nueva administración electrónica, con la que llevamos no mucho tiempo, a cualquier vecino le permiten hacer cualquier consulta y gestión a través de esa Oficina y si no había garantías de hacerlo bien, es preferible esperar", ha insistido el regidor.

A preguntas de la prensa, Felipe ha situado la razón de la no apertura en los tres problemas citados y no en la negativa de los funcionarios en trasladarse a López Allué: "Si se decide abrir un nuevo servicio, los trabajadores van a trabajar".

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