Huesca

DÍA INTERNACIONAL

La Ciudad de los Niños prepara el Día del Juego en la calle el 28 de mayo

Una representación del proyecto participa en el Encuentro Anual de la Red Nacional

La Ciudad de los Niños prepara el Día del Juego en la calle el 28 de mayo
La Ciudad de los Niños prepara el Día del Juego en la calle el 28 de mayo
R.G.

HUESCA.- Los integrantes del proyecto de La Ciudad de las Niñas y los Niños ha comenzado a trabajar en los preparativos de la celebración del Día del Juego en la Calle, que tendrá lugar el 28 de mayo. Coincidiendo este año con la conmemoración del día internacional, por la mañana habrá actividades con los escolares de la ciudad y por la tarde se diseñan nuevas ideas para involucrar, sobre todo, a los mayores.

Además de esta celebración, el Laboratorio de la Ciudad de las Niñas y los Niños, que se reunió este lunes, conoció los detalles del Encuentro Anual de la Red Nacional de la Ciudad de las Niñas y los Niños que se celebra este jueves y viernes en la isla canaria de Fuerteventura. Hasta allí acudirá una representación del proyecto oscense, con integrantes de la Universidad de Zaragoza, el Ayuntamiento y una niña del consejo.

Durante esta reunión, que toma el relevo de la celebrada en Huesca en marzo de 2018, recordó la concejala Teresa Sas, presidenta del Laboratorio, abordarán la conformación de una red o entidad que aglutine a todos los órganos de participación infantil que hay en España. También debatirán sobre la formación específica en esta materia y la difusión de los proyectos que ya están en marcha.