Huesca

GESTIÓN

Arranca el proceso para contratar la gestión de la plaza de toros de Huesca

El pliego plantearía dos años de ejercicio de esta labor y uno más de prórroga

Arranca el proceso para contratar la gestión de la plaza de toros de Huesca
Arranca el proceso para contratar la gestión de la plaza de toros de Huesca
P.S.

HUESCA.- La Junta de Gobierno Local aprobó este martes el inicio del expediente para la contratación de la gestión de la plaza de toros. Este supone el primer paso antes de iniciarse la negociación del nuevo pliego, para el que existen varios borradores, según apuntó el alcalde de Huesca, Luis Felipe. Una tramitación que debería estar cerrada antes de mayo, dada la convocatoria de elecciones municipales ese mes.

Entre estas propuestas, confirmó el regidor municipal, estaría la conservación del mismo número de festejos durante la feria taurina de San Lorenzo y que el contrato sea por dos años, con posibilidad de una prórroga de uno más.

La gestión del coso taurino y la continuidad de los mismos ha estado en el ojo del huracán toda la legislatura, empezando por el acuerdo de investidura que el PSOE firmó con Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, que recogía la supresión "paulatina" de las corridas de toros, proponiendo abrir un proceso de diálogo con las asociaciones ciudadanas y programar actividades alternativas.

El año pasado, mientras se buscaba una fórmula para compatibilizar los usos de la plaza de toros con la celebración de los festejos taurinos, el Ayuntamiento optó por una fórmula intermedia, un contrato de servicios. A diferencia de la anterior, se invitó a varias empresas a que presentaran sus propuestas a partir del pliego planteado. Tauroemoción asumió la gestión sólo de la feria taurina, no la explotación anual del coso taurino.