Huesca

FINANCIACIÓN

Lambán recuerda al alcalde de Huesca que el Gobierno "no actúa a impulsos arbitrarios"

El presidente de Aragón recuerda a Luis Felipe que las Cortes tramitan una ley de financiación municipal

Lambán recuerda al alcalde de Huesca que el Gobierno "no actúa a impulsos arbitrarios"
Lambán recuerda al alcalde de Huesca que el Gobierno "no actúa a impulsos arbitrarios"
D. A.

HUESCA.- El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recordado al alcalde de Huesca, Luis Felipe, que las Cortes están tramitando una ley sobre la financiación municipal.

Unas declaraciones con las que este miércoles ha respondido a los medios tras la propuesta del regidor oscense para que se debata un marco de financiación estable extraordiario para la ciudad desde el Gobierno de Aragón, similar a la Ley de Capitalidad de Zaragoza.

El responsable del ejecutivo regional ha aprovechado para apuntar que el Estatuto de Autonomía de Aragón establece la "necesidad" de aprobar una Ley de Capitalidad para Zaragoza. "Un mandato que nadie había cumplido hasta este Gobierno", ha apostillado.

La financiación del resto de ayuntamientos, ha recordado, depende de la ley que regulará el Fondo Aragonés de Financiación Municipal, que ha empezado a tramitarse, y que "fija los criterios para las corporaciones locales aragonesas e inicia una escalada de aumento para las dotaciones presupuestarias" para la financiación posterior.

En el caso de aprobarse esta ley, ha informado, el Ayuntamiento "pasaría de 600.000 euros a tener un 1,2 millones",un paso que Lambán considera "muy relevante". "Supone un avance muy importante", ha añadido. Lambán ha insistido que entiende la postura del alcalde oscense pero "debe entender que un Gobierno no actúa a impulsos arbitrarios o coyunturales", sino de acuerdo con los marcos establecidos.