Huesca

VENTA EMPRESARIAL

Se ultima la venta del Instituto Valenciano del Pie a Podoactiva

Ángels, sociedad de Juan Roig, ha llegado a un acuerdo con la empresa oscense

Se ultima la venta del Instituto Valenciano del Pie a Podoactiva
Se ultima la venta del Instituto Valenciano del Pie a Podoactiva
D.A.

HUESCA.- Angels, la sociedad de inversión del empresario Juan Roig, ultima la venta del Instituto Valenciano del Pie (IVPie) a la firma oscense de podología y biomecánica Podoactiva, tal y como señala el medio digital Valenciaplaza alegando la confirmación desde ambas partes.

Según las mismas fuentes, "las conversaciones avanzan satisfactoriamente y que está todo cerrado a falta de la firma". En 2014, Angels adquirió la totalidad del IVPie, fundado por Ángel Camp. La entrada de la sociedad de Roig pretendía así la consolidación de la empresa. Cinco años después pasa a manos de Podoactiva, dirigida por José Víctor Alfaro, director general de la compañía desde hace 25 años.

La clínica del Instituto Valenciano del Pie València se reconvertirá en un centro de Podoactiva, ya presente en Valencia a través de dos unidades de servicios. El acuerdo garantiza, según Valenciaplaza, la continuidad de la actividad del Instituto y de la inmensa mayoría de la plantilla.

Podoactiva tiene 130 puntos repartidos por toda España y una plantilla de más de 170 personas. La firma es reconocida por sus plantillas biomecánicas para deportistas de élite de clubes de fútbol, además de ser proveedor de distintas federaciones y varios clubes. También tiene presencia internacional con 8 puntos de venta en países como Costa Rica, Italia, México o Portugal.

El Instituto realizó en 2018 más de 20.000 tratamientos y en 2017 facturó 482.663,41 euros.