Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

Cambiar Huesca denuncia la "parálisis total" del área municipal de Desarrollo

Pilar Novales señala que proyectos como el punto de recarga de vehículos eléctricos no se han puesto en marcha

Cambiar Huesca denuncia la "parálisis total" del área municipal de Desarrollo
Cambiar Huesca denuncia la "parálisis total" del área municipal de Desarrollo
J. A. T.

HUESCA.-El grupo municipal de Cambiar Huesca ha denunciado, nuevamente, la “parálisis total” de los proyectos del área de Desarollo que impulsaron cuando estaban en el equipo de Gobierno y que ya contaban con dotación presupuestaria, además de la “ineficacia de gestión”.

Por un lado, al concejala Pilar Novales ha llamado la atención sobre que no se haya puesto en marcha todavía el punto de recarga para vehículos eléctricos instalada en la parte trasera del Centro Cultural Manuel Benito Moliner, cuando se habían gestionado “todos los trámites administrativos y burocráticos “para su puesta en marcha.

Un proyecto que, ha recordado, se puso en marcha en colaboración con el CPIFP Pirámide, premiado en el Salón de la Innovación y el Emprendimiento (SIE).

También permanecen en “punto muerto” las rutas histórico, culturales y turísticas para el Casco Antiguo, que contaban con una dotación presupuestaria para, en una primera fase, sacar a licitación la colocación de los paneles informativos. “Desde el punto de vista cultural y turístico iba a ser muy importante y ponía en valor la zona antigua de la ciudad”, ha remarcado.

Asimismo, ha advertido Novales que en el Centro Cívico Santiago Escartín ya se está adecuado el espacio para el funcionamiento del co-working  que “complementaría” la actividad que se realiza desde el punto de información de empleo cultural que hay en el edificio de la antigua Audiencia y el colaboratorio.

“Esta completamente equipado y han culminado los trámites administrativos, pero está pendiente la publicación de la convocatoria” para la instalación de los emprendedores. Novales ha alertado también de que está "en riesgo" el funcionamiento del punto de información, ya que en abril debería sacarse a licitación, pero “no se ha dado ningún paso”.

PLAN LOCAL DE EMPLEO "MUERTO"

Muchas de estas cuestiones, muchas enmarcadas también en el Plan Local de Empleo, deberían abordarse en el Consejo Sectorial de Desarrollo que, apuntó la concejala de Cambiar, no se celebra desde julio de 2018.“Eso nos indica que el Plan Local de Empleo está muerto definitivamente para lo que queda de mandato”.

Éste, ha recordado, incluía mesas técnicas para abordar la mejora de la oferta formativa para mejorar el acceso al mundo laboral.