Huesca

EDUCACIÓN

Los futuros docentes se interesan por la salud visual de los escolares

Magisterio organiza un seminario sobre la detección de fallos de visión entre los niños

Los futuros docentes se interesan por la salud visual de los escolares
Los futuros docentes se interesan por la salud visual de los escolares
R.G.

HUESCA.- Los educadores pueden detectar en las aulas problemas leves de visión que en ocasiones no son percibidos por las propias familias y que pueden causar dificultades importantes en el aprendizaje. De esta manera, detalla Lucía Puey, física y profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación en Huesca, el objetivo del seminario "Luz. Salud Visual en la escuela", dirigido a estudiantes de Magisterio y a maestros en activo.

La profesora incide en la importancia de que los docentes adquieran conocimientos sobre física. Una de las herramientas que utiliza en el seminario es el análisis de dos cuentos: "A qué sabe la luna", para infantil, y "Blancanieves y los 7 enanitos", para primaria. Con ellos, muestra posibles fallos que cometen los dibujantes y que incurren en errores conceptuales por parte de los niños.

Desde el año 2015, se desarrollan proyectos de innovación docente en la Facultad destinados a facilitar la detección temprana de discapacidad visual en los centros escolares y así poder derivar a los alumnos al especialista correspondiente.

El seminario, que comienza la última semana de febrero, se extenderá hasta el mes de abril y dispone de 25 plazas para los asistentes, que obtendrán un crédito reconocido por la Universidad una vez finalizado el mismo.

Puey señala que a través de estos estudios propios se busca motivar a los alumnos por este tipo de temas y conseguir que la sociedad vaya avanzando.