Huesca

URBANISMO

Los renovados accesos al campo de El Alcoraz se abren al público este lunes

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido unos 700.000 euros en las actuaciones

Los renovados accesos al campo de El Alcoraz se abren al público este lunes
Los renovados accesos al campo de El Alcoraz se abren al público este lunes
P. S.

HUESCA.- Están a punto de concluir en Huesca los trabajos de mejora de los accesos al campo de fútbol del Alcoraz, con reurbanización de la franja de terreno situada entre el pabellón y los campos de San Jorge así como parte del solar contiguo a estas últimas instalaciones y que permanecía sin urbanizar.

La actuación, valorada en unos 700.000 euros, forma parte de las mejoras afrontadas por el Ayuntamiento en el entorno del estadio, que ha incluido también el arreglo del tramo del camino del Cocorón que discurre bajo la grada del gol sur del estadio y la iluminación de trayectos en el cerro de San Jorge.

IMÁGENES DEL ENTORNO DE EL ALCORAZ

El uso de los nuevos accesos comenzará el próximo lunes, jornada de partido con el encuentro entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Athletic Club.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, subrayaba en una visita a la zona este jueves los dos objetivos del proyecto: mejorar las vías del entorno del campo de fútbol tanto para peatones y vehículos al Alcoraz, como inmediato, y disponer de un “corredor de actividad deportiva y vida saludable” como meta global.

El regidor detalló que en este recorrido se sitúan las instalaciones de San Jorge, el Palacio de los Deportes, el cerro de San Jorge y El Alcoraz. Se añade una zona de arbolado frente al Palacio de los Deportes en la cual, el Consistorio tiene intención de favorecer actividades lúdicas y deportivas. Este espacio puede ser utilizado como aparcamiento los días de partido. Se trata de un suelo que el Ayuntamiento se vio obligado a adquirir por sentencia judicial (el famoso Polígono 32) y que ahora tendrá un uso público.

El destino de este terreno, subrayó el alcalde, es complementario al del cerro de San Jorge, en el que ya se instaló iluminación en todo el anillo inferior para mejorar la seguridad de las entradas y salidas al Alcoraz.

La obra ha permitido además reordenar el tráfico de ida y vuelta al campo de fútbol y al Club de Tenis Osca, incrementado la seguridad para los peatones.

El camino alto del Cocorón, que discurre junto a la tapia de las instalaciones de San Jorge, queda en sentido de ida hacia el campo de fútbol.

En la franja de terreno más próxima al Palacio de los Deportes, utilizada como aparcamiento hasta ahora, se han trazado dos carriles para vehículos: uno de ascenso y otro de bajada.

Además, se han establecido plazas de estacionamiento, para unos 350 vehículos.

Sendas rotondas regulan el tráfico en la confluencia con la prolongación de la calle de Ricardo del Arco y el cruce con Ingeniero Pano y en la zona más próxima al cerro.

Las obras están culminando con la construcción de una escalera para vencer el desnivel entre la zona del Palacio de los Deportes y el cerro, un corredor trazado de manera espontánea por los peatones con el paso de los años.

En la visita, también estaba presente Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, quien agradecía la obra y valoraba la inversión realizada, tanto como ciudadano como en calidad de máximo dirigente del club, precisaba.