Huesca

MEJORAS ESCOLARES

El colegio El Parque de Huesca tendrá cocina propia a partir del próximo curso

Malestar en la amypa porque no se ha acabado el proyecto planteado para el patio principal

El colegio El Parque de Huesca tendrá cocina propia a partir del próximo curso
El colegio El Parque de Huesca tendrá cocina propia a partir del próximo curso
D.A.

HUESCA.- Finalmente, el CEIP El Parque tendrá en funcionamiento la cocina propia a partir del próximo curso. En principio, las obras para transformar el espacio se iban a realizar el pasado verano, pero fuentes del Departamento de Educación confirmaron que se realizarán durante el periodo vacacional para que no interfiera con el servicio de cáterin que se ofrece en la actualidad.

Aunque la misma empresa se haría cargo del servicio, sería cocina in situ, algo que desde la Asociación de Madres y Padres (amypa) del centro recibieron positivamente, porque "ganaremos en calidad". Según la información que manejan desde la amypa, estas obras se realizarían en el Semana Santa, algo que este medio no pudo confirmar con la dirección del centro.

Desde la amypa también transmitieron su malestar por los trabajos que se han realizado en el patio principal del colegio que, según las familias, está inacabado y la parte ejecutada presenta defectos, como agua que se queda estancada cuando llueve y material que no se ha asentado como debiera. Unas obras que, además, no responden al diseño trabajado desde la comunidad educativa, que durante el curso pasado inició un proceso con la participación de todos, con el cual se pretendía elaborar un proyecto para transformar los patios exteriores. Se perseguía que tanto niños como adultos "dispusiera de un lugar más amable, natural, atractivo y educativo".

Desde Educación recuerdan que esta legislatura han asumido las mejoras de los patios del centro, empezando por el de Infantil, que llevaba años pendiente, y se llevó a cabo una adecuación en el patio norte, aseguran, "según el proyecto presentado". Y recuerdan que han invertido más de 100.000 euros, dentro de lo que se incluye la adaptación para el aula de escolarización anticipada, y casi 55.000 euros en los patios.