Huesca

SERVICIOS MUNICIPALES

El Servicio de Bomberos de Huesca aumentó en 2018 sus salidas de la ciudad

El Servicio realizó incluso intervenciones en la provincia de Zaragoza

El Servicio de Bomberos de Huesca aumentó en 2018 sus salidas de la ciudad
El Servicio de Bomberos de Huesca aumentó en 2018 sus salidas de la ciudad
D.A.

HUESCA.- El Servicio de Bomberos de Huesca aumentó el año pasado sus intervenciones fuera del término de la capital, con 166 salidas a otros puntos de la comarca, pero también a la provincia de Zaragoza. La cifra de los operativos más allá de Huesca fue la más alta de los últimos cuatro años. Habían sido 159 en 2017; 148 en 2016; y 163 en 2015.

Fundamentalmente intervinieron en localidades de La Hoya de Huesca, con Almudévar (20) y Gurrea de Gállego (12), Loporzano (11) como principales destinos. Destacan también por su número las salidas a Grañén (9), Arguis (9) o Igriés (8).

Los datos están contenidos en la memoria del servicio, que este jueves fue presentada a la comisión de Seguridad Ciudadana. En la misma, destacan las 12 intervenciones en Zaragoza capital o dos salidas a la localidad de El Burgo de Ebro.

CONDECORACIONES

La comisión acordó también las condecoraciones a entregar el próximo 8 de marzo con motivo de la festividad del servicio. Se reconocerá al inspector jefe del Servicio Provincial y jefe en excedencia del Parque, Daniel Muñoz, y al intendente de la Policía Local, Nicolás Hernández. Se hará lo propio con el capitán de la Guardia Civil José Guillermo Montañero Gallardo y el comandante del puesto de Graus, Francisco González Gesto.