Huesca

FINANCIACIÓN

Felipe no se da por "satisfecho" con la nueva ley financiación local

Ha reivindicado una financiación para la ciudad que le permita asumir la capitalidad de la provincia

Felipe no se da por "satisfecho" con la nueva ley financiación local
Felipe no se da por "satisfecho" con la nueva ley financiación local
D.A.

HUESCA.- El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha reiterado su reivindicación de un sistema de financiación "propio y estable" para la ciudad que le permita asumir la capitalidad de la provincia, y ha asegurado no darse por "satisfecho" con la nueva ley de financiación municipal que se tramita en las Cortes de Aragón.

En una comparecencia de prensa urgente hecha con motivo de la licitación de las obras urbanización del solar de la antigua cárcel de Huesca, el responsable municipal ha insistido en defender su posición a pesar de la respuesta dada por el presidente regional, Javier Lambán, al afirmar que su demanda no tiene encaje en el Estatuto de Autonomía.

"Es cierto -ha afirmado- que hay un proyecto de ley en las Cortes de Aragón donde la financiación local mejora considerablemente, pero yo, como alcalde, no me doy por satisfecho".

Según ha explicado, "yo sigo reivindicando, y sé que cuento con el apoyo de mi partido en el Alto Aragón, que Huesca necesita una fiscalidad estable y propia como capital de provincia y segunda ciudad de Aragón".

Etiquetas