Huesca

PRECAMPAÑA ELECTORAL

Pablo Casado en Huesca: "Vamos a hacer nuestras vuestras demandas"

El líder popular respalda a Alós y acusa a Pedro Sánchez de vender España por sus intereses

Pablo Casado en Huesca: "Vamos a hacer nuestras vuestras demandas"
Pablo Casado en Huesca: "Vamos a hacer nuestras vuestras demandas"
EFE

HUESCA.-  Pablo Casado ha expreado este sábado en Huesca su intención de comprometerse con las demandas altoaragonesas: “Desde la candidatura del Partido Popular a las elecciones generales vamos a hacer nuestras vuestras demandas”, afirmó.

Pablo Casado ha participado en Huesca en una acto en respaldo de la candidatura de Ana Alós a la Alcaldía.

Con las elecciones generales como objetivo inmediato, hubo lecturas de política nacional en clave provincial. Y con un horizonte político ampliado entre del 28 de abril y el 26 mayo, el candidato popular a la Presidencia del Gobierno ha expresado su compromiso de concluir las infraestructuras de comunicación de la provincia y asumir las demandas de que Huesca para que el territorio “forme parte de los grandes corredores europeos”,  “una línea  estraégica que compartimos”, ha proclamado.

Minutos antes, el presidente provincial del Partido Popular, José Antonio Lagüens, le había planteado la necesidad de las comunicaciones transpirenaicas (Canfranc y la Travesía Central ferroviaria) en el convencimiento de que Aragón “es el paso transfronterizo más seguro para España”.

Pablo Casado ha continuado con los asuntos provinciales par citar su apoyo al incremento de efectivos militares en la ciudad, con la reapertura del cuartel Sancho Ramírez, y, habló de la necesidad de establecer “una justa remuneración salarial” de los miembros de las fuerzas armadas.

Ha apelado al “orgullo de ser de aquí” del cual, ha apuntado Casado, hacen galas los oscenses, un sentimiento en el que no están a la altura los actuales gobernantes de Aragón y Huesca, ha señalado.

Y ha pasado al ámbito estricamente local. Ha citado como logros de la gestión de Ana Alós en sus cuatro años como alcaldesa la mejora en la movilidad y la seguridad ciudadana y la reducción de impuestos  para lograr un dinamismo económico que  “va a volver” con la candidata popular.

"Fue una gran alcaldesa", ha afirmado tras haber señalado que "en la calles, se echaba de menos".

Y por encima de todo, ha glosado en la trayectoria política de Alós el que “no ha dejado de trabajar por Huesca”.

“Como portavoz adjunta del grupo parlamentario del Partido Popular, en una legislatura complicadísima en la que con responsabilidad, con su buen tono, con el trabajo decidido no dejaba de reivindicar a cara de perro, si se me permite, los intereses de su tierra”.

“Teníamos la certeza de que aunque habíamos perdido un gran gobierno municipal, había una persona que peleaba en un gran gobierno como fue el del Partido Popular por los intereses de la tierra”, ha afirmado.

GARANTE DE LA UNIDAD, LA IGUALDAD Y LA LIBERTAD

Ya en arena nacional, Pablo Casado ha declarado al PP como único partido constitucionalista capaz de garantizar la unidad de España y la libertad e igualdad de todos los Españoles.

Ha llamado a sus potenciales electores  a no dispersar el voto y optar por su partido para liderar la defensa de estos valores, evitando “experimentos que no se sabe si acaban sumando o sacando un escaño” en indirecta alusión a Vox.

El líder del PP y candidato a presidente del Gobierno entiende los comicios generales del 28 de abril como una decisión en esta alternativa:  “O hay un gobierno independentista en la Generalitat que manda en España chantajeando a Pedro Sánchez o hay un Gobierno de España del Partido Popular que pone orden en Cataluña y que saca ese Gobierno de independentistas para que cumpla con la justicia y deje de destrozar Cataluña y de dividir a España”.

“O PP o Torra; o Frente Popular o Partido Popular”, ha proclamado Casado en el acto en la capital oscense.

Ha cargado el líder popular a su más directo rival: “Pedro Sánchez, en nueve meses, es un plusmarquista de arruinar las expectativas económicas de España y de hipotecar las expectativa de futuro de España a lo que le pidieran los independentistas”.

“Lo hemos pillado con el carrito del helado, vendiendo España, por unos meses más en el Falcon, en la Moncloa y veraneado en Lanzarote”, proclamó. “Le hemos pillado negociando con (Quim)  Torra”, ha insistido.

El presidente del PP ha apelado a la movilización de su partido para decir que “por primera vez nos jugamos que España siga siendo lo que ha sido durante cinco siglos; una nación unida y que España siga siendo lo que ha sido los últimos 40 años una democracia consolidada en la que todos los ciudadanos son libres e iguales ante la ley y nadie puede jugar con la soberanía nacional”.

Casado también se ha referido a asuntos de la economía nacional que, ha dicho, presenta ya indicadores peores que con el PP. “La economía no va bien por mucho que mienta Pedro Sánchez” y  ha acusado al presidente del Gobierno de “hipotecar la política social”  por su “demagogia en el gasto”

En frente, “el Partido Popular es el que verdaderamente hace política social y de defensa de las mujeres y de defensa de los mayores y de defensa de los jóvenes”.

“Los demás lo que hacen es despilfarrar lo que dejamos bien hecho nosotros y eso sí, mentir mucho, hablar mucho y dar mítines desde la Moncloa”.