Huesca

EDUCACIÓN

El CEIP Sancho Ramírez de Huesca seguirá con el mismo horario

A pesar de la alta participación, el proyecto no ha tenido el apoyo suficiente de las familias que han votado

El CEIP Sancho Ramírez de Huesca seguirá con el mismo horario
El CEIP Sancho Ramírez de Huesca seguirá con el mismo horario
P. S.

HUESCA.- El CEIP Sancho Ramírez no ha conseguido este lunes el respaldo suficiente para sacar adelante su proyecto de modificación de tiempos escolares, que hubiera supuesto, además de los cambios en innovación educativa, la modificación del horario escolar hasta las 16.00 horas. Por el momento, los dos próximos años, este colegio seguirá con la jornada partida.

Aunque el porcentaje de participación (65%) ha sido más elevado que en las votaciones para la elección de los consejos escolares, el número de votos afirmativos (315), que representaba el 43,38% del censo, no ha alcanzado el 55% necesario (400 votos) que establece la normativa para tener la aprobación de las familias. De estos  más de 700 padres que tenían derecho al voto, menos de 150, un poco más del 20 por ciento, han rechazado la propuesta que previamente habían aprobado el claustro y el consejo escolar del centro.

Este colegio era el único de la capital oscense que concurría a este proceso, además de tres en la provincia, el colegio Ramón J. Sender de Chalamera, el Puente Sardas de Sabiñánigo y San Miguel, en Tamarite de Litera, cuyas familias votarán el jueves.