Huesca

PRECAMPAÑA ELECTORAL

Primeras reuniones de la candidata del PP en Huesca con colectivos sociales

Ana Alós e integrantes del grupo municipal han tomado nota de las necesidades del mundo de la discapacidad y personas en riesgo de exclusión

Primeras reuniones de la candidata del PP en Huesca con colectivos sociales
Primeras reuniones de la candidata del PP en Huesca con colectivos sociales
S. E.

HUESCA.- La candidata al Ayuntamiento de Huesca por el Partido Popular, Ana Alós, y el grupo municipal popular iniciaron el pasado viernes las reuniones de diferentes foros con asociaciones y colectivos, durante los que conocer de primera mano su situación y propuestas de mejoras y poder iniciar el trabajo de cara a las elecciones municipales. "En caso de que los oscenses nos den su confianza el 28 de abril, podemos saber desde el día siguiente en qué podemos trabajar para mejorar las cosas", ha comentado Alós.

En el encuentro mantenido el viernes, con representantes de entidades que trabajan en el ámbito de la discapacidad, Alós se ha sumado a la valoración "positiva" que han hecho de proyectos como "Huesca más inclusiva", aunque sí le plantearon la necesidad de implicar "todavía más" a la sociedad oscense. "La ciudad es muy consciente y solidaria de poner en valor este sector, pero hay que seguir trabajando en esta línea", ha apuntado Alós. También pidieron más protagonismo de las entidades en el consejo de participación de la autonomía personal, para que se trabaje "más en colaboración y se escuche" más su demanda.

Este lunes, la reunión ha sido con integrantes de asociaciones que apoyan a las personas en riesgo de exclusión social, durante la que han abordado cuestiones como problemas en el sistema de asistencia de personas refugiadas, o la inserción laboral y de formación para quienes más sufrieron la crisis. En este sentido, Alós ha considerado que "hay que trabajar en el reciclaje y formación", tanto de personas desempleadas de 50 o 55 años, que tienen "una experiencia y necesitan también, por autoestima y mejorar su calidad" un empleo, como jóvenes que, "una vez finalizados sus estudios tienen que encarrillar su vida", les prepare para "la economía que viene en el futuro".

Tras ambos foros, Alós ha observado que hay "poca colaboración y cooperación" entre el Gobierno de Aragón y el ámbito municipal con las entidades. "Se hecha en falta que se trabaje más de la mano con ellas", ha comprobado. Cuestiones que, ha dicho, trasladarán también a sus responsables autonómicos y candidato regional.

En estos foros, la candidata también se reunirá con representantes del mundo de la cultura, formación y desarrollo económico y del deporte.