Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Pilar Novales deja Izquierda Unida tras 26 años de militancia

La concejala y diputada oscense seguirá hasta el final de la legislatura cumpliendo sus responsabilidades con Cambiar Huesca

Pilar Novales deja Izquierda Unida tras 26 años de militancia
Pilar Novales deja Izquierda Unida tras 26 años de militancia
V. L.

HUESCA.- Tras veintiseis años de militancia en Izquierda Unida y distintas responsabilidades orgánicas, Pilar Novales ha decidido dejar el partido, si querer dar más explicaciones sobre el motivo. La concejala y diputada oscense ha reconocido que este periodo ha sido "lo más bonito", por lo que tomar esta decisión ha sido "muy difícil y muy meditada".

A pesar de esta decisión, que ya comunicó hace unos días al partido, Novales ha confirmado que mantiene sus responsabilidades como concejala en el Ayuntamiento de Huesca, del grupo municipal de Cambiar Huesca y como portavoz y diputada de Cambiar en la Diputación Provincial de Huesca. "Tengo un compromiso adquirido y seguiré lo que queda de mandato", ha declarado.

Desde que se afiliara a Izquierda Unida en 1992, además de la militancia de base, Novales a asumido distintas responsabilidades orgánicas, como la coordinación local, desde  mayo de 2007 hasta febrero de 2010. También estuvo en el consejo político y la ejecutiva de Izquierda Unida Aragón y en órganos federales cuando estaba como coordinador general Cayo Lara.

Novales entró en el Ayuntamiento de Huesca en 2010 y encabezó la lista de las municipales de IU en las municipales de 2011. En 2015 fue candidata a la Alcaldía por la formación de confluencias Cambiar Huesca, constituída entonces por Equo, Puyalon, IU y ciudadanos independientes C+. En julio de 2018 tomó posesión como diputada tras la marcha de Luis Arduña. Hasta que se rompío el pacto del tripartito municipal, en septiembre de 2018, Novales se mantuvo como portavoz, concejala de Desarrollo y primera teniente de alcalde.

Por el momento no ha querido confirmar Novales si seguirá en política vinculada a otra formación.