Huesca

OBRAS MUNICIPALES

Arranca la primera fase de las obras de renovación del parque San Martín de Huesca

En este espacio se creará una zona verde para juego libre y descanso

Arranca la primera fase de las obras de renovación del parque San Martín de Huesca
Arranca la primera fase de las obras de renovación del parque San Martín de Huesca
S.E.

HUESCA.- La primera fase de remodelación del parque San Martín arrancó este martes con los primeros movimientos en la zona donde se actuará, que fue vallada por los operarios de la empresa Integra Ambiental, S. L.

Estas obras, que se prolongarán cuatro meses, consiste en la creación de un área verde central, acondicionada con elementos de estancia y montículos de césped (similar al diseño del Parque de las Olas) para juego libre o zonas de descanso en la actual ubicación de la pista de patinaje. Este espacio central, delimitado por el parque infantil y el parterre de césped donde se ubica el pozo, se concibe como uno de los elementos más importantes de la remodelación.

Actualmente, la pista de patinaje y el pavimento circundante se encuentra en un mal estado de conservación, debido en gran parte a las raíces de los chopos que lo rodean. La eliminación de la zona de patinaje y la continuación de la pradera de césped desde la zona del pozo hasta los juegos infantiles, así como el modelado del terreno, generarán un gran ámbito ajardinado central, cambiando por completo el actual espacio.

La propuesta que presenta el proyecto, que además es totalmente accesible, plantea un único espacio verde conectado con el resto de zonas ajardinadas a través de caminos de carácter peatonal. En esta fase se reduce la superficie ocupada por viales, y aumentan considerablemente las zonas de esparcimiento y ajardinamiento. Además, se prevé la sustitución de los chopos por otras especies que no generen problemas en el pavimento y redes saneamiento. Para esta primera fase, se prevé trasplantar 10 árboles, sustituir 9 ejemplares e incorporar 14 nuevos árboles.

La iluminación del perímetro y los paseos interiores se renovaron recientemente, sustituyendo las lámparas y luminarias por otras de bajo consumo, que se mantendrán para alumbrar los caminos. En el interior del área verde se propone una nueva iluminación a base de báculos de porte alto y focos. En cuanto a las instalaciones de abastecimiento, se amplían la red de riego y la red de saneamiento.

Etiquetas