Huesca

POLÍTICA

El concejal del Ayuntamiento de Monzón Miguel Aso se da de baja de Izquierda Unida

El también presidente del Cinca Medio desliga su marcha de los últimos acontecimientos

El concejal del Ayuntamiento de Monzón Miguel Aso se da de baja de Izquierda Unida
El concejal del Ayuntamiento de Monzón Miguel Aso se da de baja de Izquierda Unida
F.J.P.

HUESCA.- Una nueva baja en Izquierda Unida. Si este martes fue Pilar Novales, diputada provincial por Cambiar y concejala en el Ayuntamiento de Huesca, la que abandonaba Izquierda Unida, este miércoles se ha conocido la marcha de Miguel Aso, concejal por Cambiar Monzón y presidente de la Comarca del Cinca Medio.

Aso, en declaraciones a este periódico, ha resaltado que decidió hace tiempo dejar Izquierda Unida y que lo trasladó a la organización hace "unos dos meses", desligando así su decisión de los últimos acontecimientos (como el preacuerdo entre Podemos y Equo o las dificultades entre estas dos formaciones e IU para alcanzar acuerdos electorales).

El concejal montisonense y presidente comarcal del Cinca Medio continuará trabajando en estas instituciones hasta el 26M, elecciones para las que no se propone repetir como candidato a cargo público, una decisión que ya hizo pública meses atrás.

Asimismo, Aso tiene intención de colaborar en las candidaturas de Monzón y ha destacado que "mucha gente que aprecio" sigue en IU, donde sigue teniendo "compañeros y amigos".

Tras el 26M, Aso sí pretende "seguir trabajando" en política desde Alternativa Republicana de Aragón, un partido de reciente fundación al que se afilió hace unos meses. Pero ha insistido Aso en que en estas elecciones no concurrirá en listas electorales.

Aso se afilió a IU en 1997. Desde entonces, entre otros cargos, ha sido concejal de Monzón durante 16 años, presidente del Cinca Medio o miembro de la Ejecutiva Provincial de Izquierda Unida.