Huesca

SERVICIOS SANITARIOS

CSIF Huesca advierte del "maltrato" que sufre el transporte sanitario en la provincia de Huesca

Señala que hay ambulancias con un solo técnico que debe conducir y preocuparse del paciente

CSIF Huesca advierte del "maltrato" que sufre el transporte sanitario en la provincia de Huesca
CSIF Huesca advierte del "maltrato" que sufre el transporte sanitario en la provincia de Huesca
P.S.

HUESCA.- CSIF Huesca ha advertido del "maltrato" que está sufriendo el sector del transporte sanitario por parte de la gerencia del Servicio Aragonés de Salud (Salud), del Gobierno de Aragón y de la empresa adjudicataria Acciona Services.

En una nota de prensa, el sindicato ha explicado que se les exige actuar ante una emergencia y asumir la responsabilidad de salvar vidas "sin que se les reconozca la categoría como técnicos de transporte sanitario, en ocasiones aguantando reclamaciones o castigos disciplinarios por la propia Administración, contrataciones precarias y exceso de horas de trabajo".

Además, CSIF ha señalado que hay ambulancias con un solo técnico de transporte sanitario que tiene que conducir "y al mismo tiempo preocuparse del paciente, soportando así un estrés abrumador".

La presidenta provincial de CSIF Huesca, Ana Tarongí, ha manifestado que "lo duro de todo esto es que la Administración lo permita, lo proteja y utilice el dinero público para alimentar empresas privadas en un sector que nos afecta a todos".

CSIF Huesca también ha criticado la falta de bases operativas para el 80 por ciento de la flota y del personal que les aboca a condiciones de trabajo "de extrema dureza", con personal a la espera sentados en la calle de los centros de salud, "desplazamientos hasta la ambulancia en sus vehículos propios en caso de llamada de urgencia y uniformes no adaptados a las diferentes condiciones meteorológicas".

Para este sindicato, "la ausencia absoluta de respaldo y protección por parte del Gobierno es inaceptable y la situación crítica en la cual se encuentra este sector de primera necesidad para la ciudadanía debe ser atendida y reconducida urgentemente".